Noticias

Foto de gigantesca águila arpía al lado de un hombre se vuelve viral

La imagen de la enorme ave generó reacciones de incredulidad y asombro en las redes sociales.

Sorprendidas han quedado muchas de las personas que se han encontrado en internet con una fotografía de una imponente águila arpía que posa cerca de un hombre. En la imagen se aprecia claramente el gran tamaño del animal, aunque hubo quienes dudaron de la autenticidad de esta, insinuando que podría tratarse de un hombre disfrazado.

Pero más allá de especulaciones, lo cierto es que esta ave es reconocida como una de las más grandes del mundo, llegando a medir cerca de un metro de altura y pesar hasta nueve kilogramos.Igualmente, alcanza una envergadura de más de dos metros con sus alas extendidas.

Por ser una especie carnívora, dispone de unas poderosas garras de hasta 13 centímetros, con las cuales caza coatíes, monos, perezosos y otros animales de tamaño similar.

Garra

Una imagen que refleja el poder de las garras del águila arpía. Foto: Tomada de Twitter @JonahDispatch

Esta majestuosa ave habita en bosques lluviosos de México, Centroamérica y algunos países de Sudamérica, incluido Colombia.

Se dice que pueden llegar a vivir entre 25 y 35 años en su hábitat natural, incluso alcanzar los 40, pero lastimosamente se encuentra dentro de las especies en peligro de extinción debido a la caza furtiva y a que muchos la consideran una amenaza para el ganado y la integridad de las personas. Algunos incluso las asocian con supuestas brujas por su aspecto.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba