Por primera vez, servicios ecoturísticos de un Parque Nacional serán operados por locales

Por primera vez, servicios ecoturísticos de un Parque Nacional serán operados por locales

Parques Nacionales anunció este jueves los ganadores de la licitación para manejar la infraestrutura y la operación ecoturística del PNN Los Nevados. Se trata de 8 empresas provenientes de Caldas y Risaralda organizadas bajo el nombre de “Unión Temporal Operación Nevados”.

La empresa Unión Temporal “Operación Nevados”, a manos de 8 prestadores de servicios turísticos de la región, será la encargada del funcionamiento del PNN Los Nevados.Parque Nacional Natural Los Nevados. Cortesía PNN

Hace tres días, la directora de Parques Nacionales firmó un contrato en el que le concede los servicios ecoturísticos y la infraestructura del PNN Los Nevados a la empresa Unión Temporal “Operación Nevados”. Este documento se materializó luego de que 8 operadores de Risaralda y Caldas se unieran para ganar la licitación de este ecosistema, es la primera vez que tal labor cae en manos de prestadores locales.

Los operadores detrás de esta unión son Ecomontaña SAS, GAIA; Ecosistemas, Viajes y Turismo, Destinos y Rutas de Colombia, Cattleya Ser SAS, As de Guías SAS, Santa Rosa Bikes SAS y As de guías Caldas. Su propuesta, caracterizada por ser “conocedores del territorio y prestadores de servicios ecoturísticos en el PNN Los Nevados”, fue la ganadora del proceso que se abrió en el mes de agosto. 

El contrato, que tiene una duración de 12 años, fue celebrado por Julia Miranda, directora de PNN, como un “motivo de alegría y un hecho histórico saber que los operadores locales asumieron el reto de ser aliados de Parques Nacionales, aportando a la conservación del Parque Los Nevados; un área protegida que consideran suya y que hoy en día les proporcionará un sustento económico a través de la realización de una actividad permitida al interior del Parque Nacional”. Así lo sostuvo en un comunicado enviado por esta entidad. 

fuente:

Share this post


Translate »