Noticias

El cambio climático aceleró la fractura de témpano

Aunque el desprendimiento de un témpano de hielo forma parte del ciclo normal de la plataformas de hielo, Antártida.los investigadores siguen estudiando las causas del desprendimiento del iceberg de 5.800 kilómetros cuadrados en la Y si bien aún no se ha probado la causa, una de las hipótesis es el aumento de la temperatura por el cambio climático.
Esa es la posición de Pamela Santibáñez, investigadora del Departamento Científico del Instituto Antártico Chileno, quien explicó que aunque la ruptura del témpano de hielo fue un “proceso mecánico” habitual en las plataformas de hielo, los efectos del cambio climático en el continente blanco precipitaron el desenlace.

No obstante, Santibáñez dijo que dicha ruptura permitirá “entender qué va a pasar con otros desprendimientos y estudiar cuáles serán las consecuencias de lo que está ocurriendo”.

El iceberg tiene un grosor de 200 metros, pesa más de un billón de toneladas, y su extensión equivale a 55 veces la ciudad de París.

fuente:  eltiempo

Sandra Betancourt

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ¡Buen artículo! De verdad, he estado leyendo tu blog y creo que compartes un buen contenido de calidad. Me sorprende que no tengas más comentarios, buen trabajo.

Botón volver arriba