Noticias

Propuestas para hacer frente al cambio climático

Los españoles están dispuestos a hacer más esfuerzos que el resto de los europeos para ajustar su estilo de vida a la lucha contra el cambio climático. Así lo indica la segunda edición de la encuesta sobre el clima realizada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en colaboración con la empresa de estudios de opinión y consultoría BVA.

La encuesta, que se llevó a cabo desde el 27 de septiembre al 21 de octubre de 2019 con la participación de 30.000 personas, analiza lapercepción que tienen los ciudadanos sobre el cambio climático en la Unión Europea, Estados Unidos y China e identifica las medidas que están adoptando o prevén llevar a cabo para combatir esta situación.

En el ámbito de las vacaciones, el 78% de los españoles tiene previsto viajar menos en avión, un porcentaje tres puntos más alto que la media europea (75 %)

Asimismo, el 87% se muestra dispuesto a elegir el tren en lugar del avión para viajes de hasta cinco horas

Respecto al transporte, el 75% de los españoles asegura que camina o usa la bicicleta en sus desplazamientos diarios, y el 71% declara que prefiere usar el transporte público en lugar del coche particular por motivos medioambientales, un porcentaje superior a la media europea, que es del 55%.

El 78% afirma estar dispuesto a evitar a empresas o marcas que contribuyen en gran medida al calentamiento global

En el ámbito de la vivienda, el 74% de los españoles tiene intención de usar menos el aire acondicionado en verano por motivos medioambientales y el 58% quiere pasarse a un proveedor de energía verde, además del 18% de la población que ya lo ha hecho.

Respecto a la alimentación, el 96% tiene pensado comprar productos locales y de temporada. Los encuestados afirman que también están dispuestos a cambiar su dieta.

En la gestión de los residuos, el 95% dice tener la determinación de comprar menos productos plásticos

La inversión en fondos verdes también tiene una buena acogida en España. Cerca del 60% de la población dice tener previsto dar este paso, un porcentaje ocho puntos más alto que la media europea (52%).

Emma Navarro, vicepresidenta del BEI y responsable de la acción por el clima y el medio ambiente, afirma que “las acciones individuales con respecto al clima marcan las tendencias sociales y económicas de nuestras sociedades que contribuirán a hacer frente este desafío”.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba