InnovacionNoticias

Dubai quiere también ser un destino más verde

 

‘Get into the Green Scene’ promueve acciones para que residentes y turistas puedan incorporar prácticas sostenibles en su vida cotidiana con el objetivo de que Dubai sea uno de los principales destinos sostenibles.

Turismo Sostenible de Dubái, TSD, parte del Departamento de Turismo y Marketing Comercial de Dubái, Turismo de Dubái, ha lanzado ‘Get into the Green Scene’ (Entra en la escena verde) con el objetivo de reforzar su posicionamiento como uno de los principales destinos turísticos sostenibles del mundo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar y facilitar la incorporación de prácticas sostenibles en la vida cotidiana de los residentes y turistas que visitan esa ciudad.

El proyecto incluye un calendario sostenible con una serie de días clave relacionados con el medioambiente en los que se detallan una serie de prácticas concretas para realizar durante esa jornada y, de esta manera, ir sumando estas acciones al día a día.

Se trata de actividades sencillas, a la vez que divertidas, que promueven la conciencia ecológica y el uso de los espacios naturales y las joyas culturales de Dubái. Además de poner especial foco en las organizaciones que trabajan por un planeta más sostenible.

Get into the Green Scene’ es solo un ejemplo de cómo TSD reúne a entidades públicas y privadas para reforzar aún más el posicionamiento de la ciudad como destino de primera clase con visión de futuro sostenible.

Además, también está alineado con el reciente anuncio de HH Sheikh Khalifa bin Zaved Al Nahyan, presidente de la campaña de los Emiratos Árabes Unidos ‘Year of the 50th’ (Año de los 50), donde la sostenibilidad es una de los cuatro pilares estratégicos que supondrán un importante avance, así como un apoyo al bienestar y medios de vida, y el desarrollo proactivo y las oportunidades.

Yousuf Lootah, vicepresidente de Turismo Sostenible de Dubai, ha señalado que ‘estamos muy orgullosos de este lanzamiento que facilita a los visitantes y residentes la adopción de comportamientos orientados a la sostenibilidad. Con ello también estamos destacando el apoyo constante y el gran trabajo que realizan nuestros socios y las partes interesadas en Dubái para garantizar un impacto positivo en nuestro medio ambiente. Es normal que la magnitud de lo que implica la sostenibilidad pueda llegar a ser abrumadora, por eso nuestro principal objetivo es simplificar la compresión mediante esta iniciativa para hacerla más manejable y tangible para personas de todas las edades’.

Nuevos criterios de sostenibilidad para los hoteles

El Departamento de Turismo y Marketing Comercial de Dubái ha instado a todos los hoteles del emirato a ajustarse a los nuevos requisitos de sostenibilidad establecidos por Turismo Sostenible de Dubái, dando como fecha tope el 1 de julio de 2021, con el objetivo de poder seguir avanzando en la estrategia de mejorar el posicionamiento de esta ciudad como uno de los principales destinos turísticos sostenibles del mundo.

Los 19 Requisitos de Sostenibilidad incluyen enfoques de gestión sostenibles, métricas de rendimiento, planes de gestión de energía, alimentos y agua, educación, iniciativas de formación de los empleados, la presencia de comités de sostenibilidad en los establecimientos hoteleros y programas de Responsabilidad Social Corporativa para las comunidades locales.

Con la implementación de mejoras en sus operaciones internas de sostenibilidad, los hoteles aumentarán también la competitividad de la economía vinculada al turismo de Dubái. Estos requisitos están enmarcados en la Estrategia de Reducción de Carbono de 2021, que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono en un 16% para el 2021.

De acuerdo a lo informado por la directiva, los hoteles también deberán retomar la presentación mensual del informe sobre sus emisiones de carbono.

Desde su creación en enero de 2017, la Calculadora de Carbono, que forma parte de la Plataforma del Dirham Turístico, se ha convertido en una herramienta que ha estado midiendo la huella de carbono en el sector de la hostelería de Dubái, mediante los reportes que cada mes los hoteles presentan sobre el consumo de sus principales fuentes de emisión de carbono.

 

Fuente: Expresso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba