Noticias

El primer resort rural 100% accesible abrirá en abril tras invertir 7 M €

  • La empresa promotora, OSACC Easy Tourism, estudia abrir un establecimiento al año
  • El resort se enmarca en el segmento Premium y está dirigido a un público de la tercera edad y a personas con necesidades especiales
  • Las localizaciones seleccionadas para las próximas aperturas son el Levante peninsular y Andalucía

A finales del próximo mes de abril abrirá sus puertas en La Rioja el que será el primer complejo rural 100% accesible de Europa, el Rivum Holiday Resort. El proyecto está impulsado por la joven empresa malagueña OSACC Easy Tourism, en colaboración con Ilunion Hotels y el Grupo Eurocasa, y ha supuesto una inversión de 7 millones de euros, según han detallado sus promotores este miércoles en Madrid.

El Rivum Holiday Resort está actualmente en construcción en la localidad riojana de Casalarreina, a 47 kilómetros de Logroño, y una vez terminado ofrecerá 58.000 metros cuadrados de instalaciones y servicios, con 40 bungalows para 220 personas, sin ningún tipo de barrera físicapara sus huéspedes.

El director de Desarrollo de Negocio de OSACC, Javier Rojas, ha destacado que la apertura de este establecimiento hotelero, con “total accesibilidad” en todas sus áreas, “es un proyecto único en España y en Europa”.

Se trata de un alojamiento enfocado a turistas de la tercera edad, pero “sobre todo a personas con necesidades especiales“, que Rojas considera que representan “un gran demanda” para este tipo de instalaciones “inéditas”.

Confiesa que “nada más ponernos con el proyecto, nos hemos dado cuenta de que su puesta en marcha era una necesidad”, por lo que animó a otras empresas a impulsar alojamientos con características similares.

Otro elemento que se cuidará en el establecimiento será la oferta gastronómica, que incluirá un restaurante dirigido por el equipo de La Cueva de Doña Isabela y una tienda-gastro bar en los que se fusionarán la cocina tradicional de La Rioja y las nuevas artes culinarias.

Planes de crecimiento

El director de Desarrollo ha adelantado que los planes de la compañía pasan por abrir un complejo cada año. “Tenemos una importante previsión de crecimiento. Somos ambiciosos”, dice.

Después del que se abrirá en La Rioja, la intención de la empresa es abrir en 2020 otro en la zona del Levante peninsular y en 2021 otro en Andalucía, “sin descartar ninguna otra ubicación”. Aunque, “todo dependerá de que se cumplan la expectativas del primer establecimiento”, matiza.

Infografía del resort que tendrá 58.000 metros cuadrados de instalaciones y servicios totalmente accesibles.

Con respecto a las localizaciones que buscan, Javier Rojas aclara que construirán sus proyectos en terrenos que estén ya calificados para uso turístico y en “sitios no masificados pero bien localizados”.

En relación a la categoría del establecimiento, los impulsores señalan que se enmarca en el “segmento Premium” pero dadas sus particularidades no puede calificarse ni como hotel ni como camping, pues no contará con espacio ni para autocaravanas ni tiendas. De hecho, las autoridades riojanas han calificado el alojamiento dentro de la categoría “complejos rurales de características singulares”.

Gran acogida del proyecto

Por su parte, los consejeros delegados de OSACC, los hermanos Salvador y Antonio Moreno, han insistido en “la gran acogida” que ha tenido esta iniciativa desde que la dieron a conocer.

“Nos han llamado de manera abrumadora interesados en el proyecto. Es algo que nos llena de satisfacción”, afirman, orgullosos de “un proyecto ambicioso pero también humilde, inclusivo y vivo, abierto a más colaboradores”.

Con respecto al diseño de las instalaciones, el arquitecto Jesús Mora ha confesado que “crear un proyecto totalmente accesible ha sido todo un reto precioso”.

Para ello se ha partido de los bungalows desarrollados por la empresa Grupo Eurocasa, especializada en la construcción modular de viviendas, y adaptarlos para que puedan ser 100% accesibles.

fuete:


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba