Noticias

Un vídeo viral muestra prácticas poco higiénicas en hoteles de lujo chinos

Las mismas toallas usadas se utilizan para limpiar el baño

Un usuario de la red social china Weibo ha difundido un vídeo grabado con cámara oculta donde muestra las prácticas poco higiénicas que realiza el servicio de limpieza de algunos hoteles de lujo de China, según ha publicado el diario chino Global Times.

El vídeo, de unos 11 minutos de duración, muestra al servicio de limpieza del hotel utilizando las mismas toallas usadas del baño para limpiar el lavabo e incluso los vasos y tazas que más tarde utilizarán los huéspedes.

 

Extracto del vídeo grabado con cámara oculta.

La mayoría de los hoteles afectados por la grabación forman parte de grandes cadenas hoteleras internacionales como The Conrad BeijingLe Royal Meridien Shanghai y The Shangri-La Hotel Fuzhou. Algunas de ellas han emitido comunicados para disculparse por las prácticas que muestran las imágenes.

El revuelo por el vídeo, que se ha vuelto viral en las redes sociales chinas con millones de visualizaciones, ha llegado hasta el Ministerio de Cultura y Turismo de China, que ha anunciado que emprenderá una investigación para comprobar la calidad de los servicios de limpieza en estos establecimientos.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba