Noticias

Ultra Air: es la nueva competidora de Avianca y Latam en Colombia

Nace una nueva aerolínea en Colombia de la mano del empresario William Shaw, creador de Viva Air y ex directivo de Interjet. Se trata de Ultra Air que pretende competir en el mercado nacional con Avianca y Latam y la misma Viva Air en la prestación de servicio de transporte en 29 rutas domésticas y otras 14 internacionales, como avanzo REPORTUR.co

Dichas rutas serían operadas por aviones Airbus A320 nuevos y Boeings 737-800 MAX, ambos con capacidad de hasta 170 pasajeros y una autonomía de vuelo de hasta cuatro mil kilómetros. Ultra Air, que tendrá como base Rionegro (Antioquia), volará a las principales ciudades del país y entre los destinos internacionales contempla, entre otros, Punta Cana, Cancún, Aruba, Curazao, Ciudad de México, Lima o Quito y Nueva York, su destino más distante.

Shaw, considerado una una revelación en la industria aeronáutica, tras su paso por British Airways y dar vida a la ahora posicionada Viva Air, entre otros proyectos, espera que el próximo 26 de noviembre la Aeronaútica Civil de luz verde a la constitución de Ultra Air como empresa de transporte aéreo regular.

El empresario ha dejado alto renombre en Colombia. En febrero de 2018, el expresidente Juan Manuel Santos lo nombró miembro de la Junta Asesora de Pro Colombia, nombramiento que ratificó más tarde el presidente Duque.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba