Noticias

Argentina abrirá fronteras para el turismo de países limítrofes

El fin de semana el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens confirmó que durante la próxima temporada de verano, se dará apertura a las fronteras para el ingreso de los turistas de los países limítrofes Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

“Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires”, afirmó Lammens. Además, señaló que toda la semana “hemos trabajado con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder”.

Lammens aseguró que la decisión implica “un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta a la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla”. E insistió: “Vamos a tener temporada de verano, y para eso tenemos que cuidarnos mucho, y estamos trabajando con cada una de las provincias para implementar un plan muy fuerte del Estado nacional para evitar contagios y saturación del sistema sanitario”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que “habrá turismo receptivo de países limítrofes” durante la temporada de verano y anunció que esta semana se comenzará con experiencias piloto en ese sentido. A su vez, el funcionario detalló que “tenemos que ir reanudando muy paulatinamente el turismo”.

Respecto a la reapertura total de las fronteras “no están dadas las condiciones epidemiológicas” y sostuvo que “Argentina hoy en día no tiene la posibilidad de abrir turísticamente por completo”, explicó el funcionario. Con respecto a la situación de la pandemia de coronavirus, “la vacuna es el horizonte de terminar con la pandemia”, concluyó Cafiero.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba