ForumnaturaNaturalezaNoticias

Obligados a pagar la restauración de la famosa playa Phi Phi Leh

Century Fox tendrá que pagar la recuperación de la playa de la película de Di Caprio

NR: Como se dice, mas vale tarde que nunca, pero la sentencia del Tribunal Supremo de Tailandia marca un precedente halagüeño para otros casos similares, donde se crean impactos ambientales negativos deteriorando gravemente un ecosistema, tanto por las modificaciones realizadas al realizar la filmación, como por el efecto”arrastre” de miles de turistas masificando y deteriorando la playa a niveles de gran riesgo ambiental, así como turístico también. Les compartimos la noticia publicada en Tourinews

Veintidós años después del rodaje de ‘La Playa’ en el arenal de Phi Phi Leh, al sur de Tailandia, las dos productoras encargadas de la película deberán sufragar un plan de rehabilitación de la zona. Este ha sido el fallo de la Corte Suprema de Tailandia, que en su sentencia obliga 20th Century Fox y el estudio tailandés Santa International Film Productions a pagar 10 millones de bahts (273.000 euros).

De acuerdo con la población local, el rodaje de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio provocó grandes daños en el ecosistema de la zona. El equipo de producción plantó docenas de cocoteros y arrancó numerosos arbustos que mantenían unida la arena y evitaban la erosión, para darle una imagen “más tropical” a la playa.

Todo ello provocó daños ambientales en la playa que se vieron agravados por la llegada masiva de turistas —antes de la pandemia, la playa recibía 6.000 personas al día, a lo que hay que sumar los 200 barcos que se aproximan a ella—. Los visitantes, de acuerdo con las denuncias de la población local, van al arenal incitados por la publicidad que les hizo el film estrenado en el año 2000, tal y como explican en Xataka.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba