Noticias

OMT lanza una plataforma en línea para alcanzar los ODS

La promoción de una mayor participación del sector de turismo con el desarrollo sostenible es el principal objetivo de la Plataforma de Turismo de ODS.

La herramienta en línea está diseñado para avanzar en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible a través del turismo, y fue desarrollado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de la Secretaría de Estado de Suiza para Asuntos Económicos (SECO).
Los 17 ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, constituyen un programa mundial ambicioso para las personas, el planeta, la prosperidad y la paz a través de asociaciones.
Los ODS tienen como objetivo acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y resolver el cambio climático para el año 2030. La importancia económica del turismo, que representa hasta el 10% del PIB y el empleo en el mundo, hace que el aprovechamiento de su esencial potencial para el avance de los ODS.
Tourism4SDGs.org es un espacio de co-creación que permite a los usuarios acceder a una amplia gama de recursos, añaden sus propias iniciativas, resultados y proyectos, motivar la discusión y la colaboración y compartir contenido relacionado con el turismo y el desarrollo sostenible.
‘El turismo desempeña un papel vital en muchos, si no todos, de los 17 goles’, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
‘El turismo se ha alcanzado la mayoría de edad como una actividad económica a través del corte con ramificaciones sociales profundas, y el turismo para la plataforma ODS es proporcionar a la comunidad mundial del turismo con un espacio de co-crear y participar para darse cuenta de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible’, que adicional.
‘Suiza apoya firmemente esta plataforma, ya que permitirá un enfoque en los tres componentes principales de turismo sostenible: sus dimensiones económicas, medioambientales y sociales’, dijo el embajador de Raymund Furrer SECO.
Tres características principales de la plataforma actúan como un llamado a la acción. Aprender, compartir y actuar, los tres niveles de interacción en Tourism4SDGs.org, tienen como objetivo no sólo para educar, sino también para fomentar la conversación y colaboración hacia un sector turístico sostenible.
La plataforma se puso en marcha durante el Foro de Política de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible ‘La transformación hacia sociedades sostenibles y resistentes’ (Nueva York 9-18 de julio), durante un evento organizado conjuntamente por la OMT y la red Un Planeta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba