ForumnaturaNaturalezaNature TravelersNoticias

La Cumbre Mundial de Viajes de Aventura 2022 en Lugano

Tendrá lugar en Lugano, Suiza, del 3 al 6 de octubre

Este evento es n indicador saludable de una industria de viajes en auge, este hito significa que el interés y el compromiso en los viajes de aventura están regresando rápidamente a los niveles previos a la pandemia. La Cumbre Mundial de Viajes de Aventura tendrá lugar en Lugano, Suiza, del 3 al 6 de octubre de este año.

Asistirán más de 750 delegados de más de 50 países, lo que convierte a este evento en una de las mayores reuniones internacionales de la comunidad de viajes de aventura. Todos los sectores de la industria se reunirán en el ATWS anual, incluidos los operadores turísticos, las juntas de turismo, los socios de equipo, los asesores de viajes y los socios de la industria. Los asistentes al evento también incluyen más de 40 medios de de comunicación de viajes internacionales, desde fotógrafos hasta escritores, creadores de contenido y cineastas, con quienes los delegados tendrán la oportunidad de reunirse y presentar historias durante las sesiones de MediaConnect.

 

“Estamos ansiosos por dar la bienvenida a la comunidad global de viajes de aventura a Lugano este otoño. Estamos orgullosos de organizar el ATWS 2022 para recordar a los viajeros que las grandes aventuras pueden estar muy cerca, justo en el corazón de Europa. Junto con nuestros socios, nos esforzamos por hacer que el ATWS de este año sea aún mejor que el de Lucerna hace 10 años, con viajes en tren complementarios, más de 40 opciones de Días de Aventura y eventos divertidos.

También será la cumbre más sostenible o Swisstainability , como nos gusta llamarlo, hasta la fecha”, añadió Alex Herrmann, director para el Reino Unido e Irlanda y director de turismo para Europa Oeste de Suiza.

 

Centrado en el tema del aire, el agua, el fuego y la tierra, el ATWS de este año es parte de una colaboración de dos años entre la ATTA y Suiza Turismo centrada en el turismo sostenible. Guiadas por el concepto de “Swisstainability”, las iniciativas del evento incluyen la conservación del agua, la reducción del uso de plástico, la eliminación del desperdicio de alimentos, la reducción del consumo de energía, el transporte ecológico y la eliminación y compensación de carbono, cada una con el objetivo de ayudar a los delegados a maximizar los beneficios para el medio ambiente local y la comunidad y minimizar los impactos negativos.

Más allá de sus huellas personales, los delegados también pueden participar en aceleradores y presentaciones líderes en la industria que invitan a la reflexión, que incluyen: La aventura necesita la naturaleza: evaluación del impacto en la biodiversidad, Avanzando hacia la estabilidad climática: transiciones en el transporte, La primera milla del viaje hacia el cero neto, y Financiamiento de la Conservación.

 

Comenzando el primer día de la Cumbre el 3 de octubre, el Día de la Aventura ” the Day of Adventure “ofrece además a los delegados de ATWS una oportunidad de primera mano para explorar la verdadera profundidad y fuerza de la mentalidad “suiza sostenible” Swisstainability de Suiza, con actividades que van desde parapente sobre el lago de Lugano, ciclismo de montaña en Monte Brè, descubriendo la historia cultural de Monte Verità, o escalando uno de los rocódromos artificiales más altos en la presa Diga di Luzzone.

El evento Cumbre anual de la ATTA atrae a cientos de profesionales de la industria de todo el mundo durante varios días de programación educativa,  mercado, oradores destacados, tiempo suficiente para establecer contactos uno a uno, incluida una sesión enfocada con los medios y la exploración del destino anfitrión. Este será el primer ATWS en persona desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, lo que indica la importancia de los viajes de aventura en el resurgimiento de la industria de viajes.

Nota:

Registration remains open for a limited time. To secure a space, register here. To view the latest list of delegates and media registered to attend, visit both
https://events.adventuretravel.biz/summit/lugano-2022/delegate-list and https://events.adventuretravel.biz/summit/lugano-2022/media 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba