Cambio ClimaticoForumnaturaInnovacionNoticias

Emirates Flight Catering inaugura en Dubái la mayor granja vertical del mundo

Las tendencias en innovación verde para la restauración

– BUSTANICA HA PRESENTADO SUS INSTALACIONES AGRÍCOLAS CON CONTROL MEDIOAMBIENTAL, DE 40 MILLONES DE DÓLARES DE INVERSIÓN

– BUSTANICA AHORRARÁ ANUALMENTE MÁS DE 250 MILLONES DE LITROS DE AGUA Y PRODUCIRÁ MÁS DE 1 MILLÓN DE KILOS DE PRODUCTOS LIBRES DE PESTICIDAS, HERBICIDAS Y PRODUCTOS QUÍMICOS

 

Bustanica ha abierto las puertas de la mayor granja hidropónica del mundo, respaldada por una inversión de 40 millones de dólares. La instalación es la primera granja vertical de Emirates Crop One, la empresa conjunta de Emirates Flight Catering (EKFC), una de las mayores empresas de catering del mundo que presta servicio a más de 100 aerolíneas, y Crop One, líder del sector de la agricultura vertical de interior basada en la tecnología.

Ubicada cerca del aeropuerto internacional Al Maktoum, en el Dubai World Central, la instalación de 30.658 metros cuadrados está preparada para producir más de 1.000.000 de kilos de verduras de hoja verde de alta calidad al año, y requiere un 95% menos de agua que la agricultura convencional. En un momento dado, la instalación cultiva más de un millón de plantas, lo que proporciona una producción de 3.000 kilos al día.

Bustanica cuenta con una potente tecnología -aprendizaje automático, inteligencia artificial y métodos avanzados- y un equipo interno altamente especializado que incluye expertos en agronomía, botánica, ingenieros y horticultores. Un ciclo de producción continuo garantiza que los productos sean súper frescos y limpios (orgánicos) y que se cultiven sin pesticidas, herbicidas ni productos químicos.

A partir de julio, los pasajeros de Emirates y otras aerolíneas podrán disfrutar de estas deliciosas verduras de hoja verde, como lechugas, rúcula, ensaladas mixtas y espinacas, a bordo de sus vuelos. Bustanica no solo está revolucionando los vuelos: los consumidores de los EAU pronto podrán añadir estas verduras a sus carros de la compra en los supermercados más cercanos. Bustanica también planea expandirse a la producción y venta de frutas y verduras.

S.A. El Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director General de Emirates Airline and Group, declara: «La seguridad alimentaria y la autosuficiencia a largo plazo son vitales para el crecimiento económico de cualquier país, y los EAU no son una excepción. Tenemos retos específicos en nuestra región, dadas las limitaciones en torno a la tierra cultivable y el clima. Bustanica inaugura una nueva era de innovación e inversiones, que son pasos importantes para el crecimiento sostenible y están en consonancia con las estrategias de seguridad alimentaria e hídrica bien definidas de nuestro país».

«Emirates Flight Catering invierte constantemente en las últimas tecnologías para deleitar a los clientes, optimizar las operaciones y minimizar nuestra huella medioambiental. Bustanica ayuda a asegurar nuestra cadena de suministro y garantiza que nuestros clientes puedan disfrutar de productos nutritivos de origen local. Al acercar la producción al consumo, reducimos el recorrido de los alimentos desde la granja hasta la mesa. Enhorabuena al equipo de Bustanica por sus notables logros hasta ahora y por establecer normas y puntos de referencia mundiales en materia de agronomía».

Craig Ratajczyk, Director General de Crop One, ha añadido: «Después de una importante labor de planificación y construcción, y de sortear los imprevistos de la pandemia, estamos encantados de celebrar este tremendo hito junto a nuestro socio conjunto Emirates Flight Catering. Nuestra misión es cultivar un futuro sostenible para satisfacer la demanda mundial de alimentos frescos y locales, y esta primera granja de gran formato es la manifestación de ese compromiso. Esta nueva instalación sirve de modelo para lo que es posible en todo el mundo».

El sistema de circuito cerrado de la granja está diseñado para hacer circular el agua a través de las plantas para maximizar su uso y eficiencia.

Cuando el agua se evapora, se recupera y se recicla en el sistema, ahorrando 250 millones de litros de agua al año en comparación con la agricultura tradicional al aire libre.

Bustanica tendrá un impacto nulo en los recursos edáficos amenazados del mundo, una dependencia increíblemente reducida del agua y cosechas durante todo el año, sin que las condiciones meteorológicas ni las plagas puedan impedirlo. Los consumidores que compren las verduras de Bustanica en los supermercados podrán consumirlas directamente de la bolsa; incluso el lavado puede dañar las hojas e introducir contaminantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba