Noticias

Siete paraísos nevados para escapar del calor (y la masificación)

Seleccionamos siete destinos cubiertos de nieve para quienes recelan del verano, el calor y las playas llenas de turistas

Porque las vacaciones alejadas de la arena, el mar y el calor también existen, proponemos siete destinos de nieve, hielo y glaciares en todo el mundo con una oferta que combina los deportes de invierno con relax y gastronomía. Si las nieves perpétuas y el hemisferio sur lo permiten, ¿por qué esperar otros seis meses para utilizar los esquís?

Hintertux, Austria

La única zona de esquí austriaca abierta durante todo el año ofrece 60 km de pistas variadas, así como un snowpark con obstáculos para todos los niveles. Dentro del glaciar se ubica además el palacio de hielo de la naturaleza, con cámaras de hielo para explorar y, debajo, una cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.

Además de nieve, es un destino ideal para descargar adrenalina sobre una bicicleta de montaña, haciendo escalada o disfrutando del paisaje a ritmo pausado mientras se practica senderismo.

La Activcard Zillertal (85 euros/seis días) ofrece a senderistas y ciclistas el acceso en teleférico a todo el valle, además de entrada a piscinas y un observatorio, autobuses y trenes en el valle y descuentos en otras atracciones.

Paisaje de nieve en Hintertux, Austria.

Saas Fee, Suiza

En verano, el elevado glaciar Allalin de 3.600 mentros en Saas Fee, al que se accede en teleférico y funicular, cuenta con 20 km de pistas y parque freestyle.

Otras actividades que se organizan en Saas Fee (Suiza) van desde el trekking aéreo a través del bosque hasta la degustación de vinos

Dispone de un restaurante giratorio y una gruta de hielo en la parte superior, así como una zona de chill out en la base del parque, con su música y sofás, ideal para desconectar o bien encontrar la inspiración. Otras actividades que se organizan en el complejo van desde el trekking aéreo a través del bosque hasta la degustación de vinos.

Como complemento, se puede adquirir un pase válido para uno o más días que permite disfrutar de viajes ilimitados en todos los teleféricos asi como descuentos en diferentes establecimientos como alojamientos y restaurantes, pero también en forfait de esquí.

Zermatt y Cervinia (Suiza e Italia)

Las regiones suiza e italiana comparten un área de esquí dominado por glaciares que permite practicar deportes de invierno absolutamente todos los días del año desde el lado de Zermatt, mientras que, de junio a septiembre, se puede acceder también desde Cervinia a un total de 23 km de pistas en pendientes rojas y azules a la sombra del Matterhorn.

Coronando la zona de esquí se alza el Matterhorn Glacier Paradise que ofrece impresionantes vistas de la montaña y un restaurante recientemente renovado que ofrece especialidades suizas e italianas

Coronando la zona de esquí se alza el Matterhorn Glacier Paradise que ofrece impresionantes vistas de la montaña y un restaurante recientemente renovado que ofrece especialidades suizas e italianas. Además, el Gravity Park en Plateau Rosà, el más alto de Europa, ofrece opciones para todos los niveles.

Ciclismo en la estación de Zermatt, Austria.
Además de esquiar, Zermatt y Cervinia son perfectas para la bicicleta de montaña. Turismo de Suiza.

Para una experiencia más intensa, un ascensor asciende 15 metros en el interior del glaciar y permite admirar esculturas de hielo, deslizarse por un tobogán, también de hielo, o introduciéndose por una grieta.

Tanto en la zona suiza como en la italiana es posible disfrutar de ciclismo de montaña con acceso a remontes que garantizan bajadas repletas de emociones fuertes.

Las Leñas (Argentina)

Las Leñas es una de las estaciones de esquí más altas de Argentina y cuenta con nieve abundante en sus 17.500 hectáreas y 52 km de pistas, ideales para esquiadores y ciclistas de todos los niveles.

Los esquiadores más expertos son especialmente fieles a las opciones fuera de pista de la estación de Las Leñas (Argentina), a las que se puede acceder con seguridad contratando un programa Out of track o Extreme expedition

Esquiadores avanzados y expertos son especialmente fieles a su nieve polvo y sus opciones fuera de pista, entre ellas las que se encuentran accediendo desde el telesilla Marte y a las que se puede acceder con seguridad contratando alguno de los programa Out of track y Extreme expedition.

Las Leñas ofrece, además de vistas impresionantes, el descenso ininterrumpido más largo de Argentina, con más de 7km, además de actividades como esquí nocturno, tirolina o circuitos en un parque de aventura.

Tres restaurantes en la montaña sirven refrigerios y una gran variedad de platos, desde cocina francesa hasta guisos, ensaladas y sándwiches.

Las lenas. Argentina
La nieve polvo de Las Leñas es muy apreciada por los esquiadores expertos.

Valle Nevado (Chile)

Mucho sol y mucha nieve son las notas dominantes en la estación conocida como Los tres valles si añadimos a Valle Nevado las áreas de las vecinas El Colorado y La Parva, creando así una zona de 120 kilómetros esquiables, con algunos de los remontes más modernos de Latinoamérica.

Ubicada a tan solo una hora y media de Santiago de Chile, la estación de Valle Nevado ofrece un paseo por las nubes en el telesilla Mirador, con una impactante vista sobre la cordillera andina

Ubicada a tan solo una hora y media de Santiago de Chile, la estación ofrece, además, un paseo por las nubes en el telesilla Mirador, que garantiza una impactante vista sobre la cordillera andina.

La ruta de senderismo de Las Bayas, Cima Mirador, Cerro el Plomo y Laguna Piuquenes configura un recorrido por los lugares más impresionantes de la montaña que se puede realizar también a caballo.

Perisher (Australia)

Perisher es la estación operativa más grande de Australia (y del hemisferio sur). La altitud, los accesos y la calidad de la nieve la han convertido en una de las más populares entre los australianos.

Está integrada por las áreas de Perisher Valley, Simiggins Holes, Guthega yBlue Cow y se alza en mitad de los Alpes australianos, en Nueva Gales del Sur, a unas seis horas de Sydney.

Perisher ofrece sus servicios de esquí y snowboard bajo el exclusivo marco del Parque Nacional Kosciuszko, en la cadena montañosa de las Snowy Mountains, muy cerca del pico más alto de Australia, el Monte Kosciuszko.

Pocas cosas son tan agradables como tomar una cerveza tras una larga jornada de esquí y, para ello, no hay mejor ocasión que en sus BrewSki Festivals, festivales de cerveza artesana que se celebran en junio y septiembre.

Snow y esqui en Perisher, Australia. Turismo de Australia.
Esquí y snowboard en Perisher, Australia. Turismo de Australia.

Coronet Peak (Nueva Zelanda)

Coronet Peak es una de las estaciones de esquí más populares de la Isla Sur de Nueva Zelanda, en parte debido a su proximidad a Queenstown, ubicada a tan solo 20 minutos.

El terreno variado ofrece alternativas para todos, desde principiantes e intermedios, con acceso a amplias pistas azules y rojas, hasta los esquiadores más avanzados, que pueden probar su resistencia en la carrera más larga, conocida como M-1, que se extiende 2,4 km.

El complejo es conocido por sus telesillas de alta velocidad eficientes y su oferta de esquí nocturno, que se ofrece todos los miércoles, viernes y sábados.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba