Forumnatura

Nicaragua invertirá 616 millones de dólares en energía renovable

Nicaragua invertirá 616 millones de dólares en energía renovable Agregó que estas inversiones cuentan con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Nórdico para el Desarrollo y la Agencia de Cooperación del Japón.

 

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que este año se invirtirá 616,8 millones de dólares en cobertura eléctrica y aprovechamiento de energía renovable.Agregó que estas inversiones cuentan con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Nórdico para el Desarrollo y la Agencia de Cooperación del Japón.

El Banco Centroamericano de Integración Económica aprobó un préstamo de 86,5 millones de dólares para el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable. Con este préstamo se estará extendiendo el servicio eléctrico a más de 20 mil familias en comunidades rurales aisladas del país.Actualmente más del 90% de la población Nicaraguense cuenta con servicio eléctrico y más de la mitad de la energía que se consume en el país proviene de fuentes renovables como eólica, solar, biomasa, geotérmica e hidroeléctrica.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que este año se invirtirá 616,8 millones de dólares en cobertura eléctrica y aprovechamiento de energía renovable. Agregó que estas inversiones cuentan con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Nórdico para el Desarrollo y la Agencia de Cooperación del Japón.

El Banco Centroamericano de Integración Económica aprobó un préstamo de 86,5 millones de dólares para el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable. Con este préstamo se estará extendiendo el servicio eléctrico a más de 20 mil familias en comunidades rurales aisladas del país. Actualmente más del 90% de la población Nicaraguense cuenta con servicio eléctrico y más de la mitad de la energía que se consume en el país proviene de fuentes renovables como eólica, solar, biomasa, geotérmica e hidroeléctrica.

Fuente: Eco América

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba