Forumnatura

Costa Rica abrió un parque respetuoso del Medio Ambiente

“Oxigeno” el “parque humano medioambientalmente amigable”, se espera que esté terminado en 2018 y será un espacio único en el mundo, donde el entretenimiento, la vida nocturna, la gastronomía, las compras, los espectáculos y la naturaleza estén unidos y sean compatibles.

Atracciones medioambientalmente amigables Una empresa de desarrollo urbano en Costa Rica ha anunciado la apertura de una “zona de juegos humana”, que será respetuosa del Medio Ambiente, en el área de San Francisco de Heredia, que es un popular destino turístico. Cuestamoras, la compañía responsable de la ejecución de este espacio de recreo y compras, terminó la construcción hace ya unas semanas y anunció que “Oxígeno” abrirá sus puertas a finales de este mes, aunque queda mucho por hacer aun y recién se completará la obra para el año próximo.

El espacio tendrá más de 200.000 metros cuadrados de ancho e incluye una zona de ejercicios, restaurantes y centros de entretenimiento. En la fiesta de inauguración, los invitados participaron en la plantación de los primeros árboles de 16 especies diferentes. Este increíble y original parque pretende fomentar las conexiones con la naturaleza, desde todo punto de vista y demostrar de forma fehaciente, que es posible vivir en el respeto por el Medio Ambiente, sin renunciar a pasárselo bien.

El proyecto “Oxígeno” costará unos 200 millones de dólares y se espera que sea una buena fuente de generación de empleos, dado que el estimado es de al menos 2000 personas con trabajos directos en el parque o contratados de forma indirecta (proveedores, profesionales adjuntos, etc.).

Plantas y energía solar Entre las plantas que poblarán “Oxígeno”, muchos de los cuales fueron colocados durante la inauguración y son todas especies autóctonas de la zona, se podrán encontrar: el jacarandá, el aceituno, el nazareno, la hoja de Sen, el roble de sabana, el árbol de Guachilepín o las flores blancas. La electricidad que alimente todo el proyecto “Oxígeno” será generada por sendos paneles solares. El agua de lluvia se recogerá y filtrará, con el fin de ser reutilizada, como fuente de riego y para varios recursos adicionales.

Fuente: Eco América

Según las declaraciones de las autoridades de “Oxígeno”, el parque será no solamente amigable con el Medio Ambiente y respetuoso con la Naturaleza, sino que se brega para que sea sostenible y un centro educativo para quienes acudan a él, en busca de diversión y esparcimiento.

Fuente: Eco América

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba