Estilo de vidaForumnaturaNaturalezaNoticias

Baños apuesta por un verano mágico gracias a su microclima

El cambio climático provoca el posicionamiento de destinos con microclimas benignos

Llevamos ya una tendencia clara tanto de aumento de la temperatura con altas cada vez mas exageradas y especialmente fuera de la estación climática que le corresponde. Véase en el hemisferio norte temperaturas típicas de mitad de Julio a primeros de Junio, sequías prolongadas tanto en Europa -especialmente en el sur- como en Norte América y como consecuencia grandes incendios y a la vez fenómenos de gota fría, temporales de lluvias torrenciales, inundaciones, etc.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Todo esto afecta  a los destinos turísticos y a los propios viajeros, que ante esta incertidumbre se desorientan a la hora de elegir dónde viajar, ya que si bien el precio es un factor clave, el clima es vital para elegir dónde pasar las vacaciones.

Extremadura es una región que destaca por sus valores naturales y su ruralidad, además de no tener un turismo masificado. Su leyenda negra de veranos tórridos, filtran muchos viajeros, pero eso es algo que no se da en todos los lugares, ya que por ejemplo el norte de Cáceres es una zona verde, gracias al clima y al agua, ya sean embalses, ríos, fuentes, arroyos y aguas termales.

Y como diría un cuento, existe un lugar en esta zona que destaca por el agua, ya que reúne todo lo dicho anteriormente: es el destino verde de Extremadura Baños de Montemayor (Cáceres) que esta vez ofrece un verano mágico como el otoño, gracias a su localización geográfica en las faldas de la Sierra de Béjar (Estación de esquí de La Covatilla, Salamanca), lo que le confiere un valor turístico increíble por este microclima, con temperaturas mucho más benignas que el resto de la Región.

Pero incluso cuando el sol aprieta durante el día, la opción del balneario, ya sea el antiguo o el moderno, permite no solo relajarse y disfrutar de estas aguas, sino que incluso para quienes quieran usarlas serán una terapia de salud.

Este destino es un pueblo que ofrece un entorno rural que a su vez incluye otros pueblos con gran encanto (Candelario, Miranda del Castañar, La Alberca, Mogarraz, san Martin del Castañar,…) y como se puede ver en su web, está a menos de una hora de la comarca de La Vera, Valle del Jerte, Plasencia (donde se podrá visitar las Edades del Hombre), Bejar,etc. y degustar una gastronomía en base a los productos locales típicos de estas sierras.

Baños de Montemayor se ubica en un territorio rural, con alojamientos de diferentes tipologías, apartamentos, hoteles, casas rurales… Lo que permite responder a diferentes expectativas. Y siendo un destino verde, la Naturaleza ocupa un lugar emblemático en todo el destino con una variedad de ecosistemas y paisajes que en un radio de hasta 1 hora se pueden descubrir tranquilamente, y elegir según los microclimas y micropaisajes. Es también el primer lugar turístico en España que ofrece Vitamina N a sus visitantes y sin coste: es cuestión de saberlo aprovechar.

Ver album de fotos

Para conseguir este beneficio vitamínico, no se trata de realizar actividades al aire libre, comer bien y sano, o bañarse, que también, sino de saber escuchar y sentir lo que la Naturaleza nos cuenta pero que no estamos acostumbrados a escuchar, y de esta forma dejar los ruidos para escuchar los sonidos naturales, donde el silencio es uno más.

Apartamentos La Peña
Ver más…
Apartamentos Tío Basilio
Ver más…
Apartamentos La Plazuela
Ver más…
Casa rural El Solitario
Ver más…
Casa rural Casa de Su
Ver más…
Hotel alegría
Ver más…
Hotel La Glorieta
Ver más…
Hotel rural Eloy
Ver más…
Hotel rural Martín
Ver más…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba