Jerusalén lidera ciudades del mundo en crecimiento turístico
La ciudad de Jerusalén está preparada para liderar el crecimiento de las llegadas entrantes, lo que convierte a la ciudad israelí en uno de los destinos turísticos más populares del mundo en un año en el que Japón e India continuaron atrayendo visitantes. La información ha sido difundida desde Euromonitor International. Según el informe de los 100 principales destinos urbanos de la compañía de investigación de mercado con sede en Londres, las llegadas entrantes probablemente aumentarán un 5 por ciento para llegar a 1.400 millones de viajes en este 2018. Así, Jerusalén impulsará la expansión, cuyo crecimiento se acelerará en un 38 por ciento a 4,8 millones de llegadas para finales de año, después de un aumento del 32 por ciento en 2017.La ciudad santa se beneficia de ‘una estabilidad relativa y un fuerte impulso de marketing’, se indica el informe.El aumento del turismo en Jerusalén se debe, en parte, a un esfuerzo de marketing global de la industria turística. Según los datos, la decisión del Ministerio de ofrecer descuentos especiales para el black Friday llevó a un aumento del 20 por ciento en las consultas a las agencias de viajes sobre la compra de billetes de avión a Israel. La campaña digital Black Friday recibió más de 157 millones de visitas, más de 500,000 clics y recibió alrededor de 70,000 consultas de puntos de venta sobre la compra de un boleto a Israel.