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Avianca presentó su nueva apuesta para mejorar la experiencia digital de sus viajeros

Avianca fortaleció sus herramientas digitales para que los clientes reduzcan el tiempo que invierten al autogestionar sus viajes

Avianca fortaleció un ecosistema digital que permite a los viajeros personalizar su experiencia durante todo el viaje.

En este ecosistema se destacan Vianca, la asistente virtual de Facebook Messenger, y la aplicación móvil MyAvianca, como las herramientas para que los clientes reduzcan el tiempo que invierten en resolver sus dudas o autogestionar sus viajes de principio a fin desde cualquier dispositivo.

Es así como durante 2020 Avianca recibía cerca de 468.000 llamadas diarias al call center, y en 2021 este número ha pasado a 380.000.

“Cambiar juntos significa poder facilitar herramientas de autogestión para nuestros viajeros para que, a través de nuestras plataformas digitales, puedan encontrar un sinnúmero de facilidades a la hora de planear y ejecutar sus viajes. Estas herramientas no solo sirven como canales de atención al usuario, sino que contienen información de alto valor que agilizará cualquier trámite y les brindará información de manera rápida y segura”, aseguró Paula Ayala, directora de Experiencia del Cliente y Servicio a Bordo.

¿Qué se puede hacer con las herramientas digitales?

Desde consultar y cambiar vuelos, realizar compras y reservas, personalizar el viaje y comprar servicios especiales e incluso adquirir asistencias de viaje es ahora posible desde un modo 100% virtual.

Flujo de compra y gestión de reservas: en la página web avianca.com, la renovada aplicación móvil MyAvianca y la asistente virtual de Facebook Messenger –Vianca-, todas las personas que requieran reservar, comprar, gestionar sus tiquetes, hacer cambios o consultar más información de sus viajes podrán hacerlo con unos pocos clics.

Servicios adicionales: los pasajeros que decidan comprar por medio del canal avianca.com tienen una tarifa preferencial en los servicios adicionales. Simplemente deben seleccionar el ítem que deseen adquirir y que no esté incluido en su tarifa. Dentro de los servicios que hoy dispone la aerolínea se encuentran las pruebas PCR para viajeros internacionales, seguros y asistencias, alquiler de carros, entre otros.

Check in 100% digital: la mejor forma de agilizar los tiempos en el aeropuerto y evitar aglomeraciones por filas en los aeropuertos es con el check-in online, desde MyAvianca app o el sitio web. Los viajeros solo deberán guardar el pase de abordar en su dispositivo móvil o imprimirlo en casa. Este proceso se puede realizar desde 24 hasta 2 horas antes del vuelo. En caso de llegar al aeropuerto sin haberlo hecho, podrán chequearse e imprimir su pase de abordar en los kioscos de auto-chequeo.

Impresión del bag tag: la etiqueta del equipaje se puede imprimir desde Avianca.com, antes de salir para el aeropuerto, o también en los puntos de autoservicio de aeropuertos como El Dorado de Bogotá, sin necesidad de pasar a un counter.

Gestión de equipaje: para dejar el equipaje de bodega en el aeropuerto El Dorado, el cliente deberá dirigirse a los módulos de auto-entrega del equipaje y seguir las instrucciones. Una vez la banda se haya movido, podrá dirigirse a la puerta de embarque.

Atención al cliente 100% digital: los usuarios pueden acceder a la aplicación MyAvianca, la página web, al chat de Vianca en Facebook o al chat de WhatsApp. Estos canales contienen toda la información necesaria para resolver dudas y están al alcance de cualquier pasajero sin necesidad de acudir a las líneas de atención telefónica. Vianca está en capacidad de atender 76 procesos y responder más de 3.800 preguntas. Actualmente más del 56% de contactos se atienden por WhatsApp.

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