ComercialEstilo de vidaForumnaturaNoticiasReportajes

Moradias del Douro: emociones con experiencia

Visita al entorno del Rio Duero, en la Raya de Portugal y España

Hay viajes y viajes y los que realmente se recuerdan son los que generan emociones duraderas que se transforman en experiencias, que son las que cuentan a la hora de evaluar una mayoría de destinos, por no decir todos.

Recientemente he visitado un enclave que merece la pena por su relevancia paisajística emocional, y se trata del rio Duero o Douro en la parte portuguesa. Les hablo de un resort municipal de Freixo de Espada a Cinta, Moradias del Douro Internacional, gerenciado por un buen emprendedor extremeño Eugenio Rodríguez que gestiona TURNAT, una red de varios resorts rurales.

Creo que las fotografías que incluyo en este álbum lo dicen todo y eso que están tomadas este Agosto en plena sequia, por lo que los contrastes de colores no son los mejores como por ejemplo en Otoño con los viñedos de colores ocre, amarillentos que contrastan con los verdes y por supuesto el azul del rio Douro y la playa de Cogida.

Algo atractivo e interesante es hacer recorridos siguiendo el cauce del rio, porque ofrece unos rincones increíbles, que son la prolongación de los conocidos Arribes del Duero de Salamanca.

Como casi todo Portugal, la experiencia gastronómica suele ser notorio y si bien los platos siguen siendo exquisitos, lo que ha variado son los precios y las cantidades, seguramente como en muchas otras partes, pero sin duda merece la pena y hay que recomendarlo.

Una de las emociones que se recuerdan de este resort de las Moradias del Douro es la vista que se puede contemplar desde cualquiera de sus alojamientos, unos apartamentos funcionales cuyos frontales son cristaleras al 100%, lo que permite una visualización muy fácil y el resto de la edificación está integrada en la propia ladera del monte  a modo de cuevas. Así que un desayuno o una cena contemplando ese paisaje es algo para recordar, ya que al estar totalmente separado del pueblo (a unos 3 km por carretera) permite una tranquilidad y silencio que difícilmente se paga.

Pero como he comentado, creo que la mejor descripción lo hacen las fotografías que acompaño.

 

Arturo Crosby

Editor Natour

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba