ComercialEstilo de vidaForumnaturaInnovacionNoticias

Índice de países como destinos sostenibles

Los destinos europeos a la cabeza del listado

Publicado por Euromonitor International, el índice ‘Sustainable Travel Index 2023’, muestra un claro dominio de Europa, que concentra 17 de los 20 primeros puestos de este ranking.

De este modo, Suecia encabeza la clasificación. Por detrás, aparecen Finlandia y Austria.

En este ranking de los 20 países más sostenibles, destaca el estreno de Uruguay, que sube 15 posiciones respecto a los datos del año anterior.

Euromonitor destaca que Egipto y Maldivas fueron los países que más mejoraron en los últimos cinco años en términos de sostenibilidad y, en el caso de Egipto, el destino ha superado a otros mercados en la creación de un turismo resiliente, ayudado por su recuperación pospandemia y el aumento del gasto promedio por llegada para aumentar la creación de valor a través del turismo en beneficio de las comunidades locales.

En el ámbito concreto de ciudades, la considerada más sostenible del mundo es Melbourne, la segunda ciudad de Australia que se mantiene en lo más alto de este ranking, gracias a un ambicioso objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2040.

El segundo y tercer puesto lo ocupan dos ciudades españolas, Madrid y Sevilla, habiendo subido la primera dos puestos y la segunda seis respecto a 2021.

En términos de demanda de turismo sostenible, Australia, Islandia y Nueva Zelanda son los tres principales destinos, destacando que ‘como destinos de larga distancia, Australia y Nueva Zelanda se benefician de una estancia de larga duración y Nueva Zelanda también enarbola la bandera del turismo regenerativo, yendo más allá y más profundamente que la mera sostenibilidad, dejando un legado positivo para las generaciones venideras’.

El índice de viajes sostenibles utiliza 56 indicadores en siete pilares (ambiental, social, económico, riesgo, demanda, transporte y alojamiento) para determinar el desempeño en términos de viajes y destinos sostenibles en 99 países.

 

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba