Noticias

Turismo de Corea del Norte lanza sitio web para atraer turismo extranjero

La agencia de turismo de Corea del Norte ha lanzado un sitio web que ofrece opciones de vacaciones que van desde el surf a la plantación de arroz, a pesar de las fuertes advertencias lanzadas desde los Estados Unidos para evitar viajar a un país donde varios viajeros han terminado en la cárcel.

Dieciséis estadounidenses han sido detenidos en la última década en Corea del Norte, entre ellos un estudiante de 22 años, Otto Warmbier, a quien se le mandó a prisión por robar una bandera de propaganda de hotel. Fue enviado a casa en estado de coma en junio, muriendo más tarde.
La agencia norcoreana introduce viajes combinados a varias partes del país, incluyendo Pyongyang, y ofrece varias ‘excursiones temáticas’ para viajeros que buscan algo más inusual.
Hay hermosas playas en la costa este, incluyendo la playa de Majon, en donde el surf está en boga entre los turistas por sus condiciones favorables y sus aguas limpias.
El sitio web también tiene información básica de viaje sobre llegadas aéreas, las rutas de trenes y las maneras de moverse por Pyongyang utilizando el transporte público como taxis y autobuses.
Sin embargo, no permite a los usuarios reservar excursiones directamente.
El sitio está disponible en coreano, inglés, chino, ruso y japonés y se puede encontrar en tourismdprk.gov.kp.
fuente:  expreso
Sandra Betancourt

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba