Noticias

Tendencias que marcan cada uno de los seis primeros mercados europeos

El comienzo del fin de las restricciones en Europa marca el inicio de una nueva fase de recuperación. El último informe turístico del mercado europeo de Phocuswright muestra señales positivas de un brillante futuro, incluyendo el lento regreso de los turistas internacionales, junto con una aceleración en la venta de billetes aéreos, aunque partiendo de unas cifras muy bajas. Las empresas del sector controlarán cómo la ralentizada recuperación del turismo de negocios internacional permite a los proveedores reorientar sus inversiones hacia el mercado vacacional, con la esperanza de que la guerra en Ucrania no detenga el crecimiento turístico en Europa.

España: el alza de los viajes de corta distancia, unido al deseo de los viajeros de comunicarse directamente con los proveedores para resolver sus preocupaciones por la pandemia, han impactado negativamente en las OTA.

– Reino Unido: la reanudación de los vuelos internacionales este año impulsará el mercado de las aerolíneas británicas, y se prevé que los ingresos se dupliquen con creces hasta los 12.400 millones de libras.

– Alemania: el transporte ferroviario alemán continuará liderando los mercados de proveedores turísticos en distribución móvil. Se preveía que este dispositivo canalizara el 56% de las reservas directas de plazas de tren en 2021, alcanzando el 68% al finalizar el periodo estimado de cinco años.

– Francia: con unos consumidores que se mantienen cerca de casa y prefieren reservar directamente con los proveedores, la recuperación del segmento de las OTA francesas está siendo muy limitada. Las reservas brutas de hotel crecieron un 21% hasta 6.600 millones de euros en 2021.

– Italia: el móvil también se está convirtiendo en el canal de distribución online dominante para cualquier segmento de proveedores turísticos, con una cuota de mercado en reservas de venta directa que se prevé crezca del 51% de 2021 al 58% en sólo cuatro años.

– Escandinavia: se espera que la tendencia cambie para los turoperadores este año, cuando se prevé que las reservas brutas aumenten un 223%.

Más información generada por Phocuswright en:

– Ventas hoteleras en EEUU: canal directo volverá a superar a las OTA en 2023

– ¿Cómo será el avance de las ventas online en los diferentes mercados?

– Generación Z: tres tendencias clave en sus hábitos de viaje

– Las reservas en las OTA aumentarán un 55% en Europa, según Phocuswright

La información de referencia se encuentra disponible en la web de Phocuswright Europe.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba