Noticias

En California solo se podrán comprar mascotas de refugios

La ley entró en vigor el 1° de enero y establece que las tiendas de mascotas solo podrán vender perros, gatos y conejos provenientes de refugios o de organizaciones de rescate de animales.

Este 2019 llegó con buenas noticias contra el maltrato animal. Desde este lunes, 1° de enero, comenzó a regir una ley AB 485 con la que se beneficiarían las mascotas. Desde esta fecha, las tiendas de animales domésticos en California (Estados Unidos) están obligadas a vender perros, gatos y conejos provenientes de refugios u organizaciones. 

Con esta medida, se busca promover la adopción de mascotas y detener la comercialización de animales domésticos. Además, tiene como objetico frenar los criaderos que, generalmente, no tienen las condiciones adecuadas y, según los impulsores de la norma, tienen solo beneficios económicos. 

A partir de esta fecha, las tiendas de mascotas, por obligación, deben notificar e informar el nombre del refugio u organización sin ánimo de lucro donde fue adquirido el animal. Si estos datos no están en la jaula de la mascota, los dueños del lugar deberán pagar una multa de 500 dólares. 

Steve MacKinnon, jefe de la aplicación de la Ley de San Diego Humane Society, aseguró en NBC 7 que la aprobación de esta ley que esta medida “remueve el énfasis del lucro con los animales y vuelve a poner foco en cuidar y conseguir que estos gatos y perros hallen un buen hogar”.

MacKinnon hizo un llamado de alerta sobre los criaderos comerciales que tienen como objetivo reproducir los animales para la venta al público y contó que, la mayoría de los veces, estos lugares no tienen la alimentación adecuada ni los cuidados veterinarios necesarios para los animales. Por esta razón, estas mascotas tienden a padecer enfermedades contagiosas, problemas de comportamiento y trastornos genéticos. 

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba