ForumnaturaNoticias

La Red de Hoteles Boutique Ecológicos

NR: Siempre hemos pensado que la Naturaleza es un lujo pero al alcance de un publico amplio y restrictivo por sus motivaciones y expectativas, pero desde hace tiempo existe una tendencia clara de un turismo de naturaleza y de patrimonio orientado al segmento de lujo y esto es una realidad que se manifiesta en esta noticia que compartimos de National Geographic

NACE CONSIDERATE COLLECTION, LA COMUNIDAD DE HOTELES BOUTIQUE ECOLÓGICOS DE SMALL LUXURY HOTELS OF THE WORLD

 

La idea de Small Luxury Hotels es clara: demostrar que el lujo es compatible con la tradición y la sostenibilidad. Con motivo de su 31 aniversario, la comunidad de hoteles boutique ha lanzado la marca de alojamientos sostenibles Considerate Collection, basada en los criterios del Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC) y en tres pilares clave: mentalidad comunitaria -que garantiza que todos los hoteles estén comprometidos con la comunidad-, preocupación por la cultura y conciencia medioambiental.

Con un total de 520 hoteles en 90 países, Small Luxury Hotels lanza esta nueva comunidad con la intención de crear un futuro en el que la gente explore el mundo con intención, experimente su intensidad y proteja su integridad. De momento, Considerate Collection cuenta con 26 hoteles pioneros en 16 países.

HOTEL ARIMA & SPA, SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA

En pleno Bosque de Miramón, este refugio boutique del País Vasco apuesta por los criterios ecológicos bajo la filosofía live green, love green. Sobre las copas de los árboles, el Hotel Arima & Spa se adapta al entorno y opta por sistemas de energía limpia o menús inspirados en ingredientes cultivados localmente en el restaurante Misura. Cada habitación cuenta con una decoración que combina perfectamente con el bosque gracias a una paleta de colores neutros de madera, piedra y hierro.

TORRE DEL MARQUÉS, MONROYO, ESPAÑA

Reconvertida en un exclusivo hotel boutique, esta torre del siglo XVIII ha conseguido casar su patrimonio con el lujo. Situado en una de las regiones más desconocidas de la campiña española, en la provincia de Teruel, el hotel promete una escapada rural sin abandonar la sensación de modernidad. Torre del Marqués cuenta, además, con paneles solares y una arquitectura sostenible que maximiza su eficiencia energética, así como un restaurante abastecido solo con alimentos de Km0.

FRANCIA

Desde Normandía, el hotel Le Domaine d’Ablon eleva el concepto de lujo a otro nivel con suites y casas de campo de lujo donde, aparte de desconectar, también se pueden degustar los productos regionales de Normandía como las manzanas, el marisco o la nata. En el corazón de los Alpes de Provenza, una antigua granja se ha convertido en el elegante hotel rodeado de olivos y campos verdes Domaine de Manville. De la campiña de la Charente, en Massignac, florece Domaine des Etangs, con sus torres y un extenso territorio ubicado entre el bosque y el lago.

ITALIA

Son cuatro los hoteles del país de la bota que se incluyen dentro de la comunidad Considerate Collection por su ubicación bucólica, compromiso con el medioambiente y respeto por las tradiciones italianas. Susafa, en Sicilia, ha reformado una granja de 200 años en un hotel boutique y rural; los ecoresorts Lefay Resort & Spa Lago di Garda y Lefay Resort & Spa Dolomiti convierten una estancia en toda una experiencia con el Lago de Garda y las Dolomitas como telón de fondo. En medio del paisaje montañoso del Tirol del Sur, los bosques y los picos nevados aguardan el hotel balneario FORESTIS.

RESTO DE EUROPA Y MARRUECOS

Considerate Collection llega pisando fuerte en el norte de Europa con Hotel Rangá en Islandia, Storfjord Hotel en Noruega, The Dylan Amsterdam en Holanda y Grove of Narberth en Reino Unido. Todos ellos, ya sea desde el espacio urbano o la naturaleza, consiguen aunar lujo y tradición mediante el patrimonio y la gastronomía. Algo similar ocurre en el Mediterráneo, concretamente en los hoteles Columbia Beach Resort de Chipre, que se inspira en un pueblo tradicional de la isla, y en La Sultana Marrakech, ubicado en el corazón de la kasbah.

COSTA RICA

El país de la pura vida destaca por sus esfuerzos para proteger el medioambiente desde distintas áreas de trabajo. Una de ellas es la hostelería que, con hoteles como Tabacón Thermal Resort & Spa y Hotel Nantipa, consigue proteger uno de los entornos más biodiversos del mundo. En el primero, cerca de La Fortuna de San Carlos, todo está diseñado para aprovechar al máximo el inspirador entorno, desde el diseño de las habitaciones hasta las fuentes termales que alimentan su spa. El segundo, en el paraíso surfista de Santa Teresa, está inspirado en el océano y el cielo y ofrece especialidades gastronómicas costarricenses.

ISLAS DEL CARIBE

En lo alto de las cataratas de las Cinco Hermanas de Belice, GAÏA Riverlodge ofrece una experiencia única en la selva tropical, donde aparte de conectar con la entorno en cabañas, así como vivir el lujo que se acerca a la naturaleza. Petit St Vincent ofrece una experiencia similar en el sur de las islas Granadinas, formado con solo 22 cabañas. Y todo con la mínima conexión a Internet para que el lujo, el relax y el contacto con los locales sea el centro de la estancia.

TAILANDIA

Existen rincones en Tailandia donde el concepto de ecolujo adquiere su máxima expresión. El hotel Keemala de Phuket es uno de ellos, donde es posible alojarse en una cabaña de arcilla inspirada en una comunidad local o en una villa con piscina y tienda de campaña con vistas espectaculares. También The Racha, un complejo playero en Batok Bay (Phuket) y Pimalai Resort & Spa, escondido en la pequeña isla de Koh Lanta frente al mar de Andamán.

BUTÁN

Un refugio en el Himalaya con vistas en el corazón de Bután es la experiencia que ofrece Gangtey Lodge, un mundo alejado de lo cotidiano que se mantiene fiel a la cultura y las tradiciones consagradas del país. Este respeto también ocurre en Bhutan Spirit Sanctuary, enclavado en lo alto del valle de Neyphu. Inspirado en la arquitectura tradicional de los dzongs, todas las habitaciones comparten el estilo minimalista del hotel.

RESTO DE ASIA

Situado en una playa virgen de la costa sur de Mauricio, Heritage Le Telfair Golf & Wellness Resort se ubica en una reserva natural protegida que permite dormir en villas renovadas, pasear por jardines tropicales, desconectar en el spa o conocer la historia del lugar en la mansión colonial del siglo XIX que se ubica en el centro del resort, que vincula este refugio contemporáneo con su historia, cuando la zona era el hogar del célebre botánico irlandés Charles Telfair. También rodeado de playas espectaculares The Fortress Resort & Spa, en Sri Lanka, aguarda un spa ayurvédico, un pabellón de yoga y una piscina. Todas las habitaciones disponen de terraza o balcón privado, mientras que las suites cuentan con piscinas individuales y servicio de mayordomo.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba