Noticias

Diez países de Latinoamérica estarán en FITUR 2021

Estos son los 10 países que confirmaron su presencia en Fitur este año: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana

Les compartimos esta noticia publicada en Hosteltur,

Así lo informaron a HOSTELTUR desde la organización de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebrará desde el 19 al 23 de mayo en siete pabellones del complejo ferial IFEMA, donde habitualmente ocupa 10. Los destinos americanos tradicionalmente ocupan un pabellón, que es como una feria dentro de la macro exposición global que representa Fitur. Este año América compartirá el espacio con los países de África.

Hasta el año pasado -la feria de 2020 fue celebrada en su tradicional fecha de enero, previo a la pandemia- cada uno de los países latinoamericanos tenía su pabellón, y cientos de empresas, regiones y operadores locales llevaban su oferta a Madrid bajo los paraguas nacionales.

HOSTELTUR confirmó que Uruguay, Brasil y Paraguay desistieron de participar con representantes de los entes turísticos de cada uno de los países.

Pabellón latinoamericano en FITUR 2020.

Pabellón latinoamericano en FITUR 2020.

Desde el Ministerio de Turismo de Uruguay se informó a este medio que fue descartado participar debido a la situación sanitaria y las implicancias del viaje.

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) de Paraguay confirmó que no participarían este año de la feria española.

Embratur, el ente de promoción turística de Brasil, respondió a una consulta de HOSTELTUR que el país no estará presente, como lo hace cada año, ya que está impedido de actuar internacionalmente por la ley 14.002/ 2020, que le habilita a participar de actividades internacionales a partir de julio.

“En España, Embratur planea participar de la feria IBTM en Barcelona, a fines de año; a partir de año deberíamos volver a actuar internacionalmente”, informaron desde el departamento de prensa.

En Ecuador, por su parte, la ausencia del país de la instancia anual de promoción turística más importante para los destinos latinoamericanos en Europa ha sido criticada por operadores del sector.

Además de la crisis por la pandemia, Ecuador está en un proceso de cambio de gobierno, con nuevas autoridades que asumirán el 24 de mayo. El presidente electo, Guillermo Lasso, quien no ha anunciado aún su gabinete.

Bolivia y Venezuela son los otros dos países sudamericanos ausentes en la cita europea, que se espera que pueda marcar un punto de partida hacia el reinicio de la actividad turística, por lo que lleva el lema Fitur Especial Recuperación del Turismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba