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Diez nuevas rutas por la costa norte de Galicia

El proyecto ‘Galicia Northern Seas Experiencias’, impulsado por GALP Navy-Ortegal y Golfo Ártabro Latina, ha presentado en la localidad coruñesa de Ortigueira diez nuevas rutas turísticas de la costa norte de Galicia, un área que cubre casi 400 kilómetros de costa, la cuarta del total de nuestra comunidad.

La presentación de las rutas fue presidida por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en La Coruña, Ovidio Rodeiro, el primer teniente de alcalde del municipio de Ortigueira, Vanessa Treviño y los presidentes de GALP Navy-Ortegal y el Golfo Ártabro Norte, Albahaca Otero y María José Crespo, respectivamente.
Los 10 itinerarios son transversales al territorio, alcanzando un total de 23 municipios que están involucrados en la idea.
Se trata de una iniciativa entre municipios para crear sinergias para mejorar el turismo marino, el gran potencial de crecimiento en la economía local.
Las rutas son temáticas y se pueden combinar entre sí con el fin de mejorar la experiencia del visitante. Uno de los objetivos es proporcionar más oportunidades para el turismo de la zona no es estacional y permite disfrutar de los recursos durante todo el año, incluso en el caso de la playa de los surfistas.
Para configurar el itinerario se ha contado con la participación activa de 43 agentes turísticos de la zona, que han colaborado y aportado ideas. Así se crearon rutas adaptadas a la realidad del turismo, en su vertiente económica y social.
También se desarrolló una extensa sensibilización de la población local, con información en conferencias celebradas en varias localidades, en las que se informó de las ventajas del proyecto para el turismo marino en trabajos técnicos y el turismo de los municipios, para los parados, las mujeres y los grupos en riesgo de exclusión.
Más tarde, con el fin de estimular o ampliar la capacidad empresarial en este campo del turismo de negocios, se llevaron a cabo 20 sesiones de entrenamiento con más de 100 personas en Viveiro, Cedeira y Miño, que recibieron herramientas útiles para la preparación de un plan de negocio, marketing y llaves sobre la legislación y las redes sociales.
Por último, casi un centenar de personas participaron en la simulación de varias rutas en las pruebas piloto que tuvieron lugar en Cedeira, Miño, Narón, Foz y Vivero.

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