EditorialNoticias

Coronavirus 5 – Turismo 0: resultado actual del partido

 

Espero y confió que en el siguiente partido las fuerzas se equiparen y en el de después el Turismo gane 5 a 0 al coronavirus.

 

Es increíble que el organismo vivo más pequeño del planeta ponga en jaque a todo el mundo y es tan pequeño que la mayoría de las mascarillas no lo pueden filtrar.

Por tanto se confirma la teoría de que el tamaño no importa, como podrán apreciar!

Cuando di mi conferencia en Queensland (Australia) el Diciembre pasado sobre Greener Destinations, incluí unas diapositivas sobre mi teoría del mosquito, poniendo el video de la pantera rosa y el mosquito, donde el pequeñísimo insecto fue capaz de doblegar a una pantera y además la rosa, que siempre fue muy astuta.

Pues el coronavirus es el mejor ejemplo de que algo tan pequeño ha doblegado no solo la economía mundial, aunque seguro que algunos harán ganancias espectaculares, como en toda crisis, que se precie.

Un microorganismo es capaz de poner patas arriba a todos los humanos del planeta. También es cierto que tiene el apoyo de psicosis, políticas y otras variables que le ayudan mucho.

En mi opinión la psicosis colectiva es mucho más dañina que el virus en sí, ya que al fin y al cabo para la gran mayoría de las personas, no pasara de una especie de gripe molesta, que después de unos días de fiebre, tendrán ya generados anticuerpos, para los siguientes posibles contagios, porque obviamente este virus como otros cientos más, no desaparecen de nuestro planeta, ni después de 14, 40 o 90 días, por decir algo.

Pero bien se genera cierta inmunidad, se descubre un fármaco o vacuna que lo neutralice. El mayor problema es el colapso de la sanidad, porque el sistema no está preparado para atender tantos enfermos al mismo tiempo y claro si se reduce la velocidad de contagio, la infraestructura sanitaria será capaz de neutralizarlo, por eso la llamada a no ir a hospitales, salvo casos urgentes de poblaciones de riesgo.

Entiendo que todas las medidas de aislamiento, cierre de centros públicos, etc. sirven precisamente para disminuir esa velocidad de contagio, y así poder responder tanto a estos afectados como a todos los demás enfermos de gripes, cáncer, accidentes, infecciones, etc. que ahora apenas pueden.

Por ahora, lamentablemente es el turismo la actividad económica de las más dañadas (Hostelería, transportes, animación, etc), pero más aun por esta psicosis colectiva, que no comprende bien que el problema es el colapso sanitario.

El coste económico y el parón de inversiones es y será tremendo hasta que el tema no se controle sobre todo mediáticamente y vuelva un raciocinio capaz de neutralizar las alarmas no justificadas y las información falsa.

Confío que el partido próximo entre el Turismo y el Coronavirus, se pueda ganar por goleada, aunque haya que esperar un tiempo, que en teoría podrían ser unas semanas, suficientes para responder sanitariamente.

 

Un cordial saludo,

PD: Me olvide añadir: si el coronavirus es una pandemia, que es la crisis climática? Y Habría que aclarar también algunas cosas, como: la obligación o el deber de la sanidad privada a poner sus camas y médicos al servicio público o de la ciudadanía, a que no se aprovechen muchas empresas a despedir masivamente empleados, a dejar de crear psicosis colectiva sin explicaciones claras, vigilar los posibles beneficiarios económicos de esta crisis, etc. etc.

Arturo Crosby

Editor Natour

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba