InnovacionNoticias

Extravagancia o respuesta al mercado de alojamientos rurales en Korea

 

Cuando uno piensa en una escapada de fin de semana a una casa rural, piensa en una casa típica de piedra, con su techo de teja a dos aguas y un pequeño jardín donde disfrutar del ruido de los pájaros y el bosque. Pero en los alojamientos de Rock it Suda, en Corea del Sur, fueron más allá y han llegado al límite de la expresión de la mano del arquitecto coreano Moon Hoon, con varios alojamientos inspirados en España, la muñeca Barbie, la marca automovilística Ferrari o una casa tradicional coreana.

En Corea del Sur, los urbanitas de Seúl suelen escapar a zonas rurales los fines de semana para escapar de la vida urbana, aunque sea por unos días. Cerca de la mina abandonada de Punggok-gil, en la región de Jeongseon, al sur de Seúl se encuentran estas casas que han creado un icono de la arquitectura moderna en el país asiático.

La casa basada en España simula un toro bravo con dos cuernos, con un dormitoro adicional en colores azules. La casa Barbie, por ejemplo, cuenta con un dormitorio en rosa, mientras que el Ferrari ofrece alojamiento en el color rojo marca de la casa de Maranello.

Estas extravagantes casas tienen amplios ventanales y formar caricaturescas como sus formas en periscopio. “¡La arquitectura está viva!”, rezaba su diseñador cuando se levantaron en 2010.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba