Noticias

España impone cuarentena a viajeros procedentes de India

España impondrá una cuarentena obligatoria a todas las personas procedentes de India como medida de control sanitario ante la aparición allí de una nueva variante del coronavirus. Al no haber vuelos directos entre España y este país, el Gobierno no puede adoptar medidas como prohibirlos, como han hecho otros países europeos, según ha destacado la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, al término del Consejo de Ministros.

La orden firmada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, será publicada mañana en el BOE e incluye por tanto una cuarentena obligatoria en la misma línea de la ya aplicada a otros viajeros de terceros países en los que circulan variantes distintas a las presentes en España.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó el lunes que no hay evidencia de que la variante india de la COVID-19 sea más transmisible que otras, ocupe más espacio fuera del país de origen o tenga una mayor gravedad, aunque podría ser más contagiosa dadas las mutaciones que tiene una de ellas.

De momento, no hay casos confirmados en España, pero Simón no descartó que pudiera detectarse alguno.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba