NaturalezaNoticias

Turismo de observación de aves. ¿Y si desaparecen?

Hace unos días, la prestigiosa revista Science publicaba un estudio con un dato muy alarmante: los cielos de Norteamérica (Canadá y EE UU) tienen hoy cerca de 3.000 millones de pájaros menos que en 1970. 

 

La desaparición de aves, lamentablemente, no es solo un fenómeno que afecte a Norteamérica. También lo sufrimos en Europa, donde en algunas ciudades como Londres apenas quedan ya golondrinas. Imagínate: parques sin golondrinas.

Colabora con nosotros

En España, el SOS llega principalmente desde el mundo rural: las aves que más están sufriendo el descenso son las más relacionadas con el campo, que han perdido hasta 95 millones de ejemplares en los últimos 20 años. Aquí las golondrinas han visto reducida su población en 15 millones.

Detrás de este descenso generalizado hay multitud de causas y prácticamente detrás de todas está la intervención humana: la pérdida de hábitat, el uso de pesticidas y plaguicidas o el avance de la agricultura intensiva.

Si no hacemos algo, podríamos estar dirigiéndonos hacia un mundo sin aves 🆘 🆘 🆘

Para evitar este terrible escenario, en SEO/BirdLife trabajamos sin descanso para conservar nuestro entorno natural y las aves que lo habitan: presionamos para que todos los gobiernos, a nivel nacional y europeo, introduzcan medidas de conservación eficaces. Trabajamos con la población para hacer un seguimiento de las especies de aves, identificar sus problemas y tratar de poner soluciones.

Lo que está claro es que no podemos hacerlo solos. Gracias al respaldo de nuestros socios y nuestras socias, podemos hacer frente a la persecución de los delitos ambientales y, aunque la mayoría de las veces es un trabajo muy costoso que se extiende durante mucho tiempo, en los últimos ocho años hemos ganado en los tribunales más de 60 casos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba