Noticias

LANZA EL WTTC NUEVA CAMPAÑA GLOBAL PARA IMPULSAR LA REACTIVACIÓN DE LOS VIAJES Y EL TURISMO

  • Es una invitación global para que los gobiernos reinicien los viajes internacionales
  • La campaña llamada Reunite, busca alentar a los viajeros a compartir con el mundo el impacto positivo que los viajes tienen en sus vidas y en su bienestar mental
  • Los viajes y el turismo tienen una contribución significativa en las economías de todos los países, y promueven la conexión entre personas y regiones
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lanzó una nueva campaña en la que hace un llamado a los gobiernos para que reinicien los viajes internacionales y permitan que el mundo se reúna nuevamente. Bajo el nombre de Reunite, la nueva campaña mostrará la importancia que los viajes internacionales tienen para las personas.

Por medio de las redes sociales del WTTC, Reunite instará a viajeros de todos los rincones del mundo a compartir sus historias sobre cómo el turismo ha marcado la diferencia y ha cambiado sus vidas, con el hashtag #reunite. También alentará a los viajeros a compartir el impacto positivo que los viajes tienen en sus vidas y en su bienestar mental.

El WTTC considera que, si bien los viajes y el turismo hacen una contribución significativa a las economías de todos los países también proporcionan una forma esencial para que las personas se conecten, experimenten y descubran culturas de todo el mundo.

A medida que avanzan los lanzamientos de vacunación en muchos países del mundo y los casos comienzan a disminuir, es importante que los gobiernos reconozcan lo que los viajes y el turismo aportan a la economía y a la población en general.

Actualmente, los viajes y el turismo es uno de los sectores más grandes e importantes del mundo, en el que alrededor del 80 por ciento de todas las empresas son pequeñas y medianas empresas (PYME). Es importante reconocer que algunas regiones y países todavía están luchando para controlar la pandemia, y que la mayoría de las vacunas se han realizado en países desarrollados, lo que significa que la pandemia continuará propagándose en aquellas naciones que no tienen igual acceso a las vacunas.

Virginia Messina, Vicepresidenta Senior y CEO en acción del WTTC, dijo: “Viajar nos brinda recuerdos que duran toda la vida y las experiencias más increíbles para compartir, por lo que estamos entusiasmados de lanzar una campaña que llega al corazón de lo que los viajes significan para las personas”.

Aseguró que los viajes y el turismo tienen un beneficio enormemente positivo para el mundo, mucho más allá del placer inmediato que brinda a quienes exploran y descubren personas, lugares y experiencias por sí mismos.

“Durante el año pasado, el WTTC ha invertido en defender los beneficios sociales y mentales de los viajes y el turismo. A través de esta campaña esperamos continuar impulsando la recuperación de nuestro sector a través de una experiencia verdaderamente valiosa: reunirnos con quienes más nos importan. Ahora es más importante que nunca recordarles a todos, cómo viajar puede marcar la diferencia, no solo en el mundo, sino de manera individual también “, añadió.

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, el WTTC ha estado continuamente a la vanguardia liderando al sector privado en los esfuerzos para alentar el regreso de viajes seguros. En abril de 2020 lanzó la campaña Together in travel y cientos de miles de personas en el mundo compartieron sus historias, lo que generó más de 100 millones de impresiones.

Como potente impulsor del desarrollo socioeconómico y la creación de empleo, el sector desempeña un papel importante.  Es uno de los sectores más diversos, que emplea a personas de todos los orígenes socioeconómicos, independientemente de su edad, género o etnia, e incluye un 54% de mujeres y un 30% de jóvenes. Investigaciones recientes del WTTC muestran que en todo el grupo de países del G20, las mujeres representan más de la mitad de todos los empleos en viajes y turismo, y una alta proporción de empleos para los jóvenes. Es más alto en Canadá, los EE. UU. y el Reino Unido, donde los jóvenes representan casi un tercio (30%) del empleo del sector.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba