Noticias

Hasta la mascota podrá viajar en avión con la reactivación de El Dorado de Bogotá

Sin embargo, se prohibirá el consumo de alimentos en los vuelos. Vea cuáles serán las condiciones para acceder a las 14 rutas que serán habilitadas.

Catorce rutas entrarán a operar en el piloto de reactivación del aeropuerto más importante de Colombia, El Dorado de Bogotá.

Desde el primero de septiembre, las aerolíneas que operan desde Bogotá prenderían motores hacia destinos en Colombia que ya tienen el visto bueno de inspección de bioseguridad de la Aerocivil.

“La Aerocivil propuso una primera fase que se ha denominado fase selectiva y la idea es que conecte a Bogotá con las primeras ciudades del país, ahí tenemos a Rionegro (que presta servicios a Medellín), Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, San Andrés, Medellín, Villavicencio y Pasto”, dijo la viceministra de Transporte, Olga Lucía Ramírez.

Tenga en cuenta las nuevas condiciones para volar.

“Se va a poder viajar con mascotas, con equipaje de mano, no hay inconveniente, es muy importante el uso del tapabocas, y muy importante que a los aeropuertos solamente podrán entrar las personas que viajen”, explicó Félix Antelo, CEO de Viva Air.

Los protocolos de las aerolíneas tienen la misma directriz para evitar el contagio de COVID-19.

“No todo el mundo (puede ingresar al avión) al tiempo y de atrás hacia adelante para evitar que se aglomeren las personas”, indicó el vicepresidente de operaciones de Avianca, Julián Laverde.

Además, usted deberá hacer el ‘chek-in’ virtualmente y llegar con anticipación a los vuelos nacionales.

“Lo que estamos viendo es que los pasajeros deben llegar entre 1 hora y dos horas antes de su vuelo, entre 90 y 120 minutos”, añadió Antelo.

¿Desde cuándo se podrán comprar tiquetes?

“Desde hoy mismo, incluso en los últimos días, para volar prácticamente desde todas las ciudades desde el primero de septiembre”, aseveró Antelo.

Sobre los vuelos internacionales, aún no hay una fecha prevista de reactivación, sin embargo, los primeros países hacia donde podrían volar los colombianos serian Estados Unidos, Chile, México y Brasil.

“Con aquellos países con los que Colombia ha tenido conectividad directa y que hoy no tienen restricciones hacia Colombia, en varios grupos. Preguntan mucho por los países de la Unión Europea, pero ellos tienen corredores seguros y Colombia no está dentro de ese listado”, señaló la viceministra.

Las principales aerolíneas del país le pidieron al gobierno celeridad con la expedición del decreto con el fin de establecer fecha para el inicio de la operación de las nuevas rutas autorizadas.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba