Noticias

Un ejemplo claro de plan de contingencia covid19 de un operador de Ecoturismo en España

 

La mayoría sino todas las empresas turísticas y más aun las relacionadas con la Naturaleza, se encuentran con una problemática de gestión muy importante, no solo por la falta de información rigurosa y especifica que resuelva todas sus dudas, sino también por los inconvenientes de operatividad y rentabilidad económica, tanto por su pequeño tamaño que dificulta su capacidad inversora y de gasto, como por la modalidad del producto turístico, que en este caso se habla de ecoturismo-turismo de naturaleza.

Se ha escogido un caso de una pequeña empresa de avistamiento u observación de aves, con mucha experiencia en España, que es Spain-Birds, Nature Tours de Santi Villa, donde se relata su plan de contingencia (AQUÍ. ), que puede servir de referencia y modelo para muchas microempresas similares, pero como nos cuenta el propio Santi Villa, es una referencia pero no para copiar y pegar, tema a recordar.

Más abajo, les copiamos su ultimo newsletter:

Después de cancelar todas las salidas programadas para esta primavera hemos decidido apostar por un modelo de excursión que os resultará familiar. Se trata de una serie de excursiones diseñadas para minigrupos que cumplirán todas las medidas de prevención de contagio de Covid-19 y tratarán de minimizar los posibles riesgos de viajar con otros compañeros. Para ello hemos elaborado un Plan de Contigencia que incorpora protocolos de seguridad y actuación. El plan completo lo podéis consultar AQUÍ.

El objetivo que perseguimos con este nuevo programa adaptado no es otro que disfrutar con nuestra afición, compatible además con las recomendaciones de movilidad y actividades que estarán permitidas este verano. Viajaremos en vehículos de 9 plazas dejando una distancia de seguridad entre viajeros sin ocupar asientos centrales, nos alojaremos en coquetos hoteles o casas rurales situados en pequeñas aldeas o en plena Naturaleza, por lo general en áreas bastante remotas… y para evitar el calor del verano visitaremos algunas de las mejores zonas de montaña de nuestro país para observar aves alpinas, sin olvidarnos de nuestra cita casi anual al Campo de Gibraltar para ver la migración de planeadoras. Una propuesta que esperamos os anime a salir de casa y empaparnos de campo nuevamente.

Aprovechamos esta ocasión para comunicaros que estrenamos diseño de nuestra página web. Esperamos que esta nueva versión os resulte más cómoda. Hay nuevos contenidos en una estructura algo más completa, destacando la integración de un blog que transformaremos con el tiempo en una especie de revista digital. Aquí podréis ver noticias, resúmenes de viajes y excursiones, así como reportajes relacionados no sólo con el mundo de las aves, sino con la Naturaleza en general. 

Todos estamos deseando retomar nuestra rutina, pero como la salud es lo más preciado que tenemos, este programa estará lógicamente condicionado por la situación sanitaria que tengamos cuando lleguen las fechas de las próximas excursiones. 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba