Moscú, el destino de moda en 2020

Moscú, el destino de moda en 2020

Con 25 millones de turistas en el 2019, la capital rusa despunta como un destino de moda.

Gastronomía emergente

Aunque muchos no lo sepan, la capital de Rusia también sobresale a la hora de satisfacer los paladares más exigentes. Prueba de ello es que la ciudad se ha convertido en capital gastronómica, título que respaldan sus 13.000 cafés y restaurantes –el doble que hace 10 años– que ofrecen una amplia oferta, destacando la emergente cocina rusa.

Asimismo, miles de turistas se ven atraídos por el auge de modernos mercados, como el de Danilovski, Usachevsky, el Central o Depo.

Este último inaugurado el pasado año, es la joya de la corona y un punto obligado de visita para quienes viajan a la capital rusa, al tratarse del mayor centro comercial de alimentos de Europa. Situado en la antigua estación de tranvías, cuenta con más de 11.000 metros cuadrados, 75 restaurantes y 140 puestos de mercado. En él, los visitantes pueden comprar productos o degustar algunos de los platos más sabrosos de la gastronomía del país, como su sopa borsch o su ternera strogonoff.

Extensa red de transporte

“Moscú está más cerca de lo que piensas. No solo facilitamos la posibilidad de llegar de forma cómoda y rápida desde cualquier parte del mundo, sino que hemos desarrollado en la ciudad un sistema de navegación que incluye todo tipo de transporte público. Incluso aquellos viajeros que no hablen ruso pueden seleccionar la ruta que más les convenga y organizar su transporte en metro, tranvía, bus ecológico eléctrico o autobús, algunas de cuyas líneas ofrecen servicio las 24 horas”, explican desde el Comité de Turismo de la Ciudad de Moscú.

Del mismo modo, quienes lo deseen pueden explorar la capital rusa en bicicleta, cruceros por el río o buses turísticos, entre muchas más opciones. Para el caso de los colombianos, por ejemplo, hay vuelos directos y diarios desde ocho ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Girona, Palma y Tenerife), que van a Moscú en menos de cinco horas hasta alguno de sus cuatro aeropuertos internacionales.

Planes en la ciudad

Moscú hace todo lo posible por ofrecer facilidades a sus visitantes. Por ello, el Comité de Turismo de la ciudad está creando el ecosistema informativo Discover.Moscow, que incluye mapas gratuitos y guías turísticas como la de principales atracciones de la ciudad, la de familias con niños o la de eventos.

Todos estos documentos se distribuyen en hoteles, museos, parques y otros puntos de interés para quienes visiten la ciudad. Con esto, desean ayudar a los turistas a llegar al aeropuerto, aprender a utilizar el alquiler de bicis o decidir a qué museo ir. Los mapas están disponibles en formato A3 y A6 compacto y plegable, en ruso, inglés y chino. Asimismo, el pasado agosto se lanzaron nuevos números de contacto con el centro de turismo que recibieron más de 10.000 llamadas durante su primer mes de funcionamiento. El número corto 122 está disponible para llamadas móviles de números de todos los proveedores de servicios de comunicación rusos y extranjeros en Moscú y el óblast de Moscú.

El número fijo de diez dígitos +7 (495) 122-01-11 está disponible para las llamadas de todos los números móviles y fijos tanto de Rusia como del extranjero. Los operadores del centro asesoran sobre las cuestiones relacionadas con los turistas, las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, en tres idiomas: ruso, inglés y chino.

Atención a los hoteles

Otro de los aspectos que Moscú cuida al detalle desde hace algunos años es el alojamiento. Por ello, la capital dispone de cerca de 1.800 hoteles y alojamientos similares, con algunas cadenas líderes a nivel mundial: Four Seasons, Hilton Hotels & Resorts o Ritz Cartlon, entre otras. Tal es la calidad de sus hoteles y clústeres de negocios que cada vez más organizadores de eventos eligen Moscú como lugar de celebración para conferencias a nivel mundial.

“Los hoteles e infraestructuras moscovitas cumplen escrupulosamente con los estándares internacionales. El objetivo es que los visitantes vengan por turismo o por trabajo, disfruten de su estancia en la ciudad, se sientan como en casa y deseen regresar más adelante”, señalan.

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