Cambio ClimaticoForumnaturaNoticias

Se crea la Iniciativa Net Zero para contrarrestar los efectos del cambio climático

NR: Sigue la competicion entre la OMT (UNWTO) y la WTTC y es una pena la nula sinergia existente para una estrategia que deberia ser comun para el sector turistico. Ya que la OMT siempre se suma a otra organización que e s la que aporta conocimiento podria tambien ligarse a esta que representa el sector privado, pero lamentablemente van en paralelo y separando sector público del privado.

  • La iniciativa incluirá una visión general del status de las acciones climáticas en Viajes y Turismo, lecciones directas aprendidas en los últimos 18 meses, así como marcos de acción para industrias específicas del sector
  • “Como nueva presidente y CEO del WTTC, estoy comprometida a poner  el cambio climático al frente y al centro de todo lo que hacemos”, Julia Simpson
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), con el fin de apoyar en la lucha contra el cambio climático, anunció el lanzamiento de Net Zero, una guía para analizar las acciones que implementa esta industria, así como los marcos de acción para actividades específicas del sector, ayudando a acelerar los compromisos climáticos y la reducción de emisiones.En el evento virtual ‘Net Zero Travel & Tourism – From Ambition to Action’ durante la Semana del Clima en Nueva York, se presentó esta iniciativa que permitirá coadyuvar en la lucha contra el cambio climático.

Además, el WTTC anunció que próximamente se publicarán datos innovadores de investigación social y ambiental referentes al sector de viajes y turismo. Será la  primera vez que se producirán datos de este tipo en todo el sector a nivel global, basándose en el Informe de Impacto Económico (EIR) anual del WTTC.

Estas iniciativas de trabajo representan los mayores resultados del WTTC en el impulso del sector hacia Net Zero para 2050, y se está llevando a cabo en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Consultora Accenture.

Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, dijo: “El lanzamiento de Net Zero para el sector de Viajes y Turismo y el desarrollo  de datos  sectoriales  para medir  nuestro  éxito, son pasos importantes para mostrar cómo viajes y turismo aporta en la lucha contra el cambio climático”.

La Guía Net Zero para el sector de Viajes y Turismo se presentará en la COP26 en Glasgow el próximo mes, con lo que el WTTC, junto con sus socios y patrocinadores, espera ofrecer soluciones tangibles y significativas para enfrentar la problemática ambiental.

“Como nueva presidenta y CEO del WTTC, estoy comprometida a colocar el tema del cambio climático en la agenda del sector de viajes y turismo a nivel global”, aseguró Julia Simpson.

WTTC monitoreará y actualizará regularmente esta investigación de inventario de acción climática, proporcionando actualizaciones continuas hasta que se logren los objetivos en el sector de Viajes y Turismo.

Durante el evento virtual ‘Net Zero Travel & Tourism – From Ambition to Action’, los participantes discutieron los desafíos de sostenibilidad que enfrenta el sector de viajes y turismo y analizaron los caminos a seguir por parte de los sectores publico y privado para disminuir las emisiones de carbono del  sector de viajes y turismo y avanzar hacia un futuro sostenible.

La sesión interactiva incluyó comentarios de Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC; Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC); Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita; Arnold Donald, Presidente del Consejo del WTTC y Presidente y CEO de Carnival Corporation; Alex Zozaya, Presidente de Apple Leisure Group, y Gilda Pérez-Alvarado, CEO Global de JLL Hotels and Hospitality, entre otros.

-000-


Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba