Noticias

Tortuga Láud desova en Crucita

El proceso de depósito de los 64 huevos duró aproximadamente una hora, momento en que los técnicos realizaron la verificación del espécimen, que medía 1,35 metros de largo, con el  objetivo de conocer las características biológicas de la especie, patrones de reproducción y comportamiento migratorio.

Este 20 de diciembre de 2017, técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Manabí, monitorearon el desove de una tortuga marina de la especie Laúd (Dermochelys coriácea) reportada aproximadamente a las 20h00 en la playa de Crucita, provincia de Manabí, gracias a la alerta emitida por inspectores honoríficos.

El proceso de depósito de los 64 huevos duró aproximadamente una hora, momento en que los técnicos realizaron la verificación del espécimen, que medía 1,35 metros de largo, con el objetivo de conocer las características biológicas de la especie, patrones de reproducción y comportamiento migratorio.

Una vez culminado el desove, técnicos de esta cartera de Estado procedieron a reubicar el nido a 300 metros de su localización inicial para protegerlos del acercamiento humano, posibles inundaciones por aguajes o cualquier amenaza que altere el proceso de incubación.

Vicente Zavala, director Provincial de Manabí, explicó que “el proceso de reubicación se realiza bajo normas técnicas, con el fin de garantizar la protección de los huevos durante su proceso de incubación que dura aproximadamente 60 días. Este es el segundo reporte de Laúd registrado en diciembre, en la playa de Crucita”.

La tortuga Laúd posee el porcentaje de natalidad más bajo respecto a otras especies de tortuga marina. Actualmente se encuentra en peligro crítico de extinción, motivo por el cual el Ministerio del Ambiente realiza todos los esfuerzos necesarios para garantizar su reproducción.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba