Noticias

EL PRIMER EVENTO PREPARATORIO DE PLOGGING TOUR RETIRA MÁS DE 1.800 KILOS DE BASURA

Las fechas 12 y 26 de enero de 2020, la ciudad de Ibiza acoge los preparativos de Plogging Tour 2020/21, un evento pionero en el mundo que aterrizó en España promovido por Eleven, en colaboración con distintas entidades y clubs deportivos en el marco de la Agenda 2030, y que promueve el deporte, los hábitos de vida y consumo saludables, el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, el turismo sostenible, el voluntariado corporativo y la cooperación entre regiones y comunidades para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas.


Adjuntamos imágenes del primer evento que se ha celebrado el domingo 12 de enero, y que se enmarca en las actividades preparatorias del inicio de Plogging Tour que recorrerá 11 ciudades españolas desde abril y visitará la ciudad de Lima en Perú durante el mes de marzo. Los participantes, de todas las edades, tras unos ejercicios de calentamiento, mientras realizaban distintas actividades deportivas participativas e inclusivas, recogieron y retiraron más de 1.850 kilos de “basura” de distintas zonas urbanas, áreas de bosque y espacios de la Red Natura 2000 en Ibiza, mientras realizaban distintas actividades deportivas y ejercicios.

Las actividades plogging que se llevaron a cabo durante la primera jornada se realizaron junto a las zonas del aparcamiento del Recinte Firal d´Eivissa, en el Campo de fútbol de Ibiza y en la zona que alberga estas semanas la feria en Can Misses, junto al Hospital. Entre los materiales retirados cabe destacar más de 600 kilos de restos de automóviles y motocicletas, una gran cantidad de botellas y bolsas de plástico, cajas de cartón, recipientes con aceite y productos industriales, latas, colillas, juguetes e incluso varias sillas de bebé y mobiliario doméstico.

Kris Caro, impulsora del Plogging en España, se muestra muy satisfecha con el alcance de esta tercera experiencia celebrada en Ibiza y señala que “Plogging Tour es un gran reto que pone a las personas y al Planeta en el centro de la actividad. Ibiza es el lugar donde se inició esta comunidad y estamos muy agradecidos a la isla y a las entidades que colaboran por el apoyo y participación que nos ayudan día a día a mejorar los contenidos de nuestra primera gira nacional. El tiempo de actuar es ahora como hemos visto tras la reciente COP25, los estudios científicos y situaciones que dejan sin palabras, como la que se está viviendo en Australia. Todos juntos, por nosotros y por las futuras generaciones que vienen, tenemos la enorme responsabilidad de ayudar a regenerar el medio ambiente y cuidar la biodiversidad, Y si podemos practicar deporte al mismo tiempo, cooperar en comunidad y divertirnos, multiplicamos el reto y ponemos el foco en mejorar la vida y el entorno en el que convivimos”.

La segunda cita preparatoria del Tour 2020/21 tendrá lugar de nuevo en Baleares el próximo sábado 26 de enero desde las 10:30 horas en la Playa de Ses Salines e incluirá además de estaciones a lo largo de la playa , actividades acuáticas como kayak, snorkel y submarinismo.

fuente:

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba