Noticias

LA INNOVACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD CENTRAN EL 11º CONGRESO MUNDIAL DE TURISMO DE NIEVE Y MONTAÑA

●     El Centro de Congresos de Andorra la Vella acogerá los días 11 y 12 de marzo dos jornadas en las que una treintena de profesionales ofrecerán las claves del sector y sus retos de futuro

●     Las inscripciones para asistir al Congreso ya están abiertas y todos los ponentes se darán a conocer en una rueda de prensa que tendrá lugar en Madrid el día 11 de febrero

 

La innovación y la sostenibilidad en el sector turístico serán los dos ejes clave de la 11ª edición del Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña que tendrá lugar en el Centro de Congresos de Andorra la Vella los días 11 y 12 de marzo. Con la parroquia de Canillo como anfitriona, y bajo el título, “Mountainlikers: Turismo, Innovación y Sostenibilidad”, el Congreso reunirá una treintena de ponentes expertos entre profesionales y representantes institucionales. 

La organización ha abierto, desde hace unas semanas, las inscripciones para asistir a las diversas ponencias, mesas redondas y actividades que tendrán lugar en el marco de las jornadas y que esperan superar la cifra de 400 participantes de la anterior edición. Desde su creación, el Congreso tiene el objetivo de ser un punto de encuentro para el conjunto del sector y un espacio de reflexión y debate alrededor de los principales retos y objetivos a los que se enfrenta el turismo y, muy especialmente, las destinaciones de nieve y montaña. 

 

Cuatro sesiones para hablar de turismo, innovación y sostenibilidad

El Congreso arrancará, este año, con una ceremonia de inauguración a cargo del Hble. Sr. Francesc Camp, cónsul mayor Común de Canillo; el Sr. Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y el M.I. Sr. Xavier Espot, jefe de Gobierno del Principado de Andorra.

Así mismo, para abordar los principales temas del Congreso, el encuentro se dividirá en cuatro sesiones diferenciadas. La primera sesión estará dedicada íntegramente a las soluciones tecnológicas innovadoras para el turismo sostenible, la segunda pondrá el foco en la vinculación del consumo sostenible con los recursos y productos locales y, la tercera hará referencia al turismo inclusivo y al reto de la accesibilidad del turismo de montaña. Finalmente, en la cuarta y última sesión se tratará de poner de relieve casos de éxito de propiedades turísticas dedicadas al desarrollo respetuoso con el medioambiente.

Además, el viernes 13 de marzo está prevista una jornada lúdica para dar a conocer Andorra como país y como destino turístico. 

 

Todo a punto para conocer los nombres de los ponentes

Los organizadores del Congreso darán a conocer, el martes 11 de febrero, en la presentación oficial que tendrá lugar en la sede de la OMT, los nombres de los ponentes más destacados en una rueda de prensa que se llevará a cabo en Madrid. Entre los participantes, se esperan profesionales de referencias del sector, y también representantes de las principales instituciones turísticas de alrededor del mundo. En este sentido, el encuentro reunirá empresas y profesionales de nacionalidades muy diversas de acuerdo con la vocación claramente internacional del Congreso.  

La ministra de Turismo de Andorra, Verònica Canals, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y el cónsul mayor de Canillo, Francesc Camp, serán los encargados de explicar todas las novedades y contenidos del Congreso durante la rueda de prensa.

 

Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña

Es una iniciativa de los siete ayuntamientos y del Gobierno de Andorra, juntamente con la Organización Mundial de Turismo (OMT), con la voluntad de constituir un fórum de debate permanente sobre el desarrollo y la sostenibilidad del turismo en zonas de montaña. Con una periodicidad bienal, la primera edición se celebró en el año 1998 en Escaldes-Engordany y, desde entonces, cada edición se organiza en una parroquia distinta.

 Más información e inscripciones:http://mountainlikers.co

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba