Noticias

Turismo de lujo de para los amantes del café en Panamá

Conozca las 15 fincas cafeteras que están activas para ofrecer experiencias turísticas distintivas.

Panamá está ampliando las experiencias turísticas en las fincas cafeteras locales de las Tierras Altas de Chiriquí. Esta región es conocida por la producción de café Geisha, el más valioso del mundo y cosechado por las comunidades indígenas Ngäbe y Buglé.

La zona, además, ofrece experiencias diferenciales, desde excursiones, degustaciones de café y tirolesas en emblemáticas fincas familiares, hasta senderos en el volcán Barú, uno de los únicos lugares del mundo donde se puede ver el océano Pacífico y el mar Caribe al mismo tiempo.

Las fincas forman parte del Circuito del Café del país, que está siendo desarrollado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Centro de Competitividad de la Región Occidental (Cecomro) para potenciar la actividad económica de la región y dar a conocer la biodiversidad de la zona. La iniciativa espera incluir hasta 42 fincas cuando esté terminada.

Estas son las 15 fincas cafeteras que están activas para ofrecer experiencias turísticas distintivas.

Tierras Altas, Chiriquí:

– Finca Candela: Realice un recorrido por el cafetal y sea testigo del proceso de transformación del café.

– Finca Ceriana: Elija entre cinco experiencias, que incluyen paseos a caballo, picnics elegantes, senderismo y avistamiento de más de 204 especies de aves.

– Finca Don Lara: Realice una visita por la finca, ofrecida por el propietario.

– Finca Janson: Disfrute del paraíso de los lagos más altos de Panamá y disfrute de un destino de clase mundial para ver aves, con vistas al volcán Barú.

Boquete, Chiriquí:

– Boquete Tree Trek: Elija entre una visita guiada, una degustación de café, un recorrido especial de té o la máxima aventura con una de las 12 tirolesas de la granja o sus seis puentes colgantes.

– Café Kotowa Finca Cristal: Sumérjase en el proceso del café Geisha o visite la bodega de ron de dos décadas de antigüedad de la finca. Los amantes de la naturaleza también pueden experimentar el sendero de puentes colgantes y la tirolesa.

– Café Ruiz: Elija entre varios paquetes en esta centenaria finca, donde podrá aprender sobre procesos artesanales y la historia del café, la comunidad, así como los esfuerzos de sostenibilidad y biodiversidad.

– Finca Don Pepe: Recorra la finca más antigua de la región, fundada en 1898 por la familia Vásquez, conocida por crear increíbles variedades de café como Geisha, Caturra, Catuai, Pacamara, Borbón, Typica y Java.

– Finca Elida: Sea testigo de las amplias vistas de la finca haciendo un recorrido por la propiedad y la planta de procesamiento de Geisha de la familia, más conocida por albergar el café más caro del mundo durante dos años consecutivos, así como por lograr el café con la puntuación más alta en los “Mejores de Panamá” hasta ahora.

 Finca La Milagrosa: Con un café en la mano, haga un recorrido por las diversas plantaciones y descubra cómo la granja utiliza piezas de automóviles y computadoras reciclados para crear sus propias máquinas tostadoras de café.

– Finca Lérida: Recorra la primera finca que exportó e introdujo el café panameño en Alemania en 1929, observando de cerca todos los aspectos del proceso de producción del grano.

– Finca Princesa Janca: Disfrute de una sesión de degustación de café o explore el museo de la finca, que documenta la rica historia de la familia en relación con el café y la política panameña.

– Hacienda Mamecillo: Elija entre varias actividades, desde la degustación de café y las visitas al vivero de verduras de la finca, hasta el ciclismo de montaña, el rappel y el senderismo para descubrir cascadas, árboles de 300 años y una biodiversidad única.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba