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Los viajes y el turismo buscan desempolvar maletas para que la industria salga de la crisis

Anato anunció que tendrá su Vitrina Turística los días 16, 17 y 18 de junio, en Bogotá. La idea es reactivar uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

De acuerdo con un comunicado de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en la Vitrina Turística los empresarios podrán restablecer sus relaciones y alianzas comerciales. La idea es que puedan fortalecer su oferta turística.

Después de sufrir por la pandemia de COVID-19, en ese encuentro estarán más de 7.700 profesionales del sector por día. Al evento se han inscrito 700 empresas para dar muestra de los productos y servicios turísticos que se han tenido que adaptar a la nueva realidad de ese mercado.

En ese sentido, Paula Cortés Calle, presidenta de Anato dijo que “la recuperación del turismo debe ser una prioridad [pues] la parálisis en la industria de los viajes no solo ha afectado al turismo sino también a otros sectores que dependen de ella”.

Recuperación del turismo sí, pero con bioseguridad

Si bien es cierto que hay que recuperar el terreno perdido con la pandemia, en Anato aseguran que ese proceso se tiene que dar con la cautela del caso. 

Es por eso que la Vitrina Turística tendrá las medidas de bioseguridad necesarias para que los expositores y los visitantes puedan reactivar sus negocios.

Quienes quieran estar en el evento podrán hacer la solicitud hasta el 11 de junio, en la página web del evento. 

El número de personas será controlado con medios tecnológicos. No estará permitido consumir alimentos y bebidas en los pabellones y la circulación de personas estará organizada a través de recorridos unidireccionales para evitar aglomeraciones.

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