Noticias

Filipinas quiere promover sus destinos musulmanes

Hasta un total de seis enclaves de Filipinas se van a promocionar como ‘destinos amistosos con los musulmanes’, según se destaca desde UIC, el Centro Islámico Universal.

El programa gira en torno al desarrollo de la industria halal del país asiático.
Los Departamentos de Turismo y Comercio e Industria respaldan el programa. ‘Nuestro objetivo es incorporar los conceptos y principioshalal al comercio y el turismo, tanto para los musulmanes como para los no musulmanes’, han señalado desde la presidencia de la UIC, Marilou Ampuan.
Los seis sitios de Filipinas de los que se habla son: Cebú City, en el centro de Filipinas; Metro Manila, Palawan y Davao City, Zamboanga City y Cotabato City en la región de Mindanao.
Para Ampuan, Davao City tiene una ventaja sobre los otros sitios debido al trabajo activo del gobierno local en la promoción halal.
Ella dijo que están trabajando en la campaña de turismo halal de la ciudad de Davao para implementar una ordenanza halal local que requiere que supermercados, tiendas de coloniales y otros establecimientos de comida en la ciudad de Davao establezcan rutas específicas consideradas como halal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba