PARADORES PROMOCIONA EN INTUR SU MODELO DE TURISMO SOSTENIBLE

PARADORES PROMOCIONA EN INTUR SU MODELO DE TURISMO SOSTENIBLE

· Por primera vez la cadena hotelera pública participa con stand propio en la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid.

· El 70% de los paradores se ubican en municipios con menos de 35.000 habitantes, lo que los convierte en una barrera contra la despoblación y puerta de acceso a entornos rurales.

· Durante el certamen pueden adquirirse en su expositor cajas regalo con un descuento del 10%

Paradores de Turismo de España participa por primera vez con stand propio en INTUR, la Feria Internacional de Turismo Interior que se celebra del 21 al 24 de noviembre en la Feria de Valladolid. Una cita que reunirá a 310 expositores y aspira a superar los 50.000 visitantes.

La compañía hotelera pública aprovechará la vigésimo tercera edición del certamen para entrar en contacto directo con agentes turoperadores de cara a captar nuevos clientes dentro del marco de Intur Negocios, un mercado de contratación en el que participan alrededor de un centenar de compradores nacionales e internacionales.

Durante las jornadas del fin de semana, abiertas también a visitantes no profesionales, se promocionará entre el público final como un modelo de red hotelera comprometida con el entorno natural, económico e histórico y que hace honor a su esencia: Calidad, Amabilidad y Leyenda. Un referente de un turismo sostenible, sin plásticos de un solo uso, el consumo de energía eléctrica de origen 100% renovable o la apuesta por el desperdicio cero en sus restaurantes.

Ventajas para los visitantes

Para dar a conocer esta propuesta a los visitantes en condiciones ventajosas, durante los días de celebración de la feria, el público que se acerque hasta el expositor de Paradores (Pabellón 2, stand 251) podrá adquirir una de sus cajas regalo a un precio muy especial: con un 10% de descuento.

Con establecimientos en todas las Comunidades Autónomas (a excepción de Baleares) localizados en edificios emblemáticos o emplazamientos singulares (30 hoteles están ubicados en monumentos catalogados como Bienes de Interés Cultural (BIC) y 15 en conjuntos históricos con la misma categoría), Paradores es la cadena hotelera líder en turismo cultural y de naturaleza en nuestro país. Además de contar con establecimientos en 12 ciudades o enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad, más de la mitad de los paradores de la Red se encuentran ubicados en entornos monumentales y otros muchos permiten alojarse en los parques nacionales y en las áreas naturales más interesantes de España.

A la hora de hablar de turismo rural, sector con gran peso en la muestra vallisoletana, cabe destacar que el 70% de los paradores se afincan en municipios con menos de 35.000 habitantes, lo que los convierte en un elemento de dinamización económica, barrera contra la despoblación y puerta de acceso a entornos rurales. Algunos establecimientos se asientan en páramos demográficos, con presencia en municipios como Alarcón (Cuenca), con 154 habitantes, Gredos (Ávila), con 434 vecinos, Bielsa (Huesca), con 476 empadronados, o Sos del Rey Católico (Zaragoza), con 588 censados.

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos en 2018.

fuente:

 

 

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