Noticias

Ahora podrá pasar sus vacaciones en una ‘suite’ flotante

Se trata de Punta de Mar, una nueva propuesta para disfrutar del mar de forma muy moderna e íntima.

Todo el mundo sueña con tener una habitación con vista al mar cuando se va de vacaciones a un lugar costero. De hecho, en los destinos de playa, esos cuartos (o casas o apartamentos) tienen un precio mayor. Pero ¿y qué tal si su cuarto no tiene vista al mar, sino que está en el mar?

Pues bien, la posibilidad de pasar unos días en un cómodo y completo apartamento flotante ya es una realidad gracias al proyecto Punta de Mar, cuyo primer prototipo ya está instalado en el Club Náutico de Denia, una ciudad de la costa alicantina, en España, bañada por las tranquilas aguas del mar Mediterráneo.

Se trata de un nuevo concepto de turismo experiencial, explican sus autores, el estudio de arquitectura Mano de Santo (MdS), que les permitirá a las personas realmente ‘pasar unas vacaciones en el mar’.

Según sus creadores, la ‘suite’ Punta de Mar puede utilizarse en ‘modo integrado’, conectada a la red de suministros de una marina o de un hotel con playa privada, o bien en ‘modo autónomo’, utilizando sus baterías de litio y sistemas de acumulación de depósitos de agua potable y aguas residuales en el borde costero que sus huéspedes elijan.

“Punta de Mar es una ‘suite’ sobre el agua con un diseño arquitectónico cuidado, sereno, funcional y respetuoso con el medioambiente”, explica el arquitecto Francesc de Paula García, de MdS.

El pabellón, con una superficie total de 74 metros cuadrados (m²) y 70 m² de superficie construida, está pensado para el disfrute de dos personas y se divide en dos plantas, con un diseño moderno y minimalista.

La primera planta, de 40 m² de superficie, tiene un camarote con baño y una terraza privada contigua al espacio interior, y la segunda planta es una cubierta ‘chill-out’ de cerca de 34 m² que posee una zona diseñada para la relajación y el confort de los huéspedes. Ambos espacios disponen de iluminación y sistema de audio, adaptables ambos al gusto del cliente.

“El huésped obtiene una experiencia ‘a su medida’ por medio de una ‘app’ con la que puede controlar todos los aspectos domóticos de la habitación, como la iluminación, el sonido, la climatización o los aromas”, según MdS.

“Este alojamiento busca que el huésped experimente el entorno con los cinco sentidos, potenciando al máximo su integración con la naturaleza y el mar exterior, además de su intimidad, confort, relax y sensación de bienestar”, apuntan desde MdS.

Punta de Mar es una ‘suite’ sobre el agua con un diseño arquitectónico cuidado, sereno, funcional y respetuoso con el medioambiente

Conozca el calendario de destinos para el 2019Riviera Maya: más que playa, brisa y marSiete hoteles con playa, brisa y mar

Proyecto Punta de Mar

Otro ángulo de la habitación, detrás de los espejos, el baño.Foto:

Punta de Mar / EFE

Proyecto Punta de Mar

Aspecto de la terraza del segundo piso de la ‘suite’, con una vista de 360 grados.Foto:

Punta de Mar / EFE

Proyecto Punta de Mar

Otro ángulo de la habitación, detrás de los espejos, el baño.Foto:

Punta de Mar / EFE

Proyecto Punta de Mar

Aspecto de la terraza del segundo piso de la ‘suite’, con una vista de 360 grados.Foto:

Una de sus características arquitectónicas más importantes, según De Paula, “es la conexión total que permite con el entorno, lo cual es posible, entre otras razones, gracias a la estructura envolvente de vidrio de Guardian Glass, GG, uno de los aliados estratégicos de este proyecto, junto con el promotor KMZero Open Innovation Hub”.

“Los usuarios del alojamiento sentirán estar totalmente conectados con su entorno en cuestión, y disfrutarán de la naturaleza casi sin obstáculos visuales”, enfatiza De Paula.

La otra gran ventaja de esta propuesta es su versatilidad. “Las experiencias que los huéspedes podrán disfrutar en Punta de Mar serán únicas y muy variadas, y dependerán del entorno donde la ‘suite’ sea ubicada, ya que otra de las grandes ventajas de esta plataforma flotante es que puede ser trasladada a cualquier lugar, remolcándola por agua o transportándola por carretera”, según este arquitecto.

La autonomía de esta ‘suite’ flotante en materia de agua potable, agua caliente sanitaria y electricidad se consigue mediante una serie de instalaciones (batería de litio, inversor eléctrico, bombas de extracción, depósitos de agua y gasolina, entre otras) situadas en la propia plataforma, y que operan con una autonomía programada, inteligente.

De Paula concluye que la empresa emergente que está detrás de esta iniciativa prevé comenzar a comercializar este alojamiento bajo demanda este mismo año.

fuente:


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba