Noticias

Argentina enfrenta una caída en el turismo por la turbulencia financiera

Después de que la moneda nacional argentina, el peso, se estrellara en el pasado mes de mayo, las reservas de viajes salientes experimentaron una caída importante debido a la crisis financiera de Argentina, según se apunta en un informe elaborado desde ForwardKeys.

Así, los viajes hacia y desde el país se ven enormemente afectados y el propio presidente Macri fue quien solicitó un rescate al FMI.
Los viajes desde Argentina a otros países iberoamericanos, que son los mayores contribuyentes de la cuenta de viajes salientes de Argentina, en un 43 por ciento, disminuyeron en un 26,1 por ciento sobre al año anterior.
Pero la mayor caída en las reservas de vuelos desde Argentina frente al año anterior, fue de un 50,6 por ciento en Chile.
Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile, seguidos de Bolivia, Perú, Cuba y Colombia son los países más afectados por el colapso de los viajes de Argentina.
Pero un declive entrante también ha afectado a Argentina, ya que los viajeros iberoamericanos están nerviosos por sus dificultades económicas actuales. El país seguirá luchando para encontrar soluciones económicas en el futuro.
En comparación con el mes de mayo de 2017, las reservas en mayo de este año fueron un 14 por ciento menos, las reservas para llegadas entre el período de junio a agosto cayeron un 4,9 por ciento en comparación con el año pasado.
Desde ForwardKeys se reveló que las reservas de Brasil cayeron hasta en un nueve por ciento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba