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5 claves para posicionar una web turística en internet

En base a los datos obtenidos por la compañía SearchMetrics en su último informe sobre el vertical Travel, estas son las principales conclusiones y recomendaciones de optimización para sitios web de viajes:

Knowledge Graph/Panel: La tasa de integraciones de esta opción de Google para búsquedas en ordenadores de escritorio en la industria de los viajes es del 65 por ciento. Esto es parte de la oferta de servicios en continua expansión de Google para turistas y viajeros, incluida la guía de viajes de Google, Google Hotels y Google Flights.

Los Knowledge Graphs a menudo incluyen reseñas, preguntas y respuestas y horarios de apertura. La lección es: asegúrate de que tu información de Knowledge Graph sea correcta, actualizada y positiva. De lo contrario, los usuarios buscarán en otro lugar incluso antes de hacer clic en su sitio.

Maps: para búsquedas de viajes, la tasa de integraciones de mapas es del 16,8 por ciento en ordenadores de escritorio y del 23,1 por ciento en dispositivos móviles. Una gran parte de la planificación de un viaje consiste en buscar hoteles, lugares para comer y otras actividades. Los lugares que las personas visitan son los que encuentran en el cuadro de mapa en el SERP de Google. Cualquiera que busque captar visitantes en esta etapa vital del embudo necesita que sus listados de My Business estén actualizados.

Imágenes: la tasa de integraciones de imágenes para búsquedas de viajes es ligeramente inferior a la media (18 por ciento en escritorio, 15% en dispositivos móviles). Las imágenes son excelentes para la inspiración, pero no hay que olvidarse de atraer a los usuarios ofreciéndoles contenido de texto útil y relevante.

Google Shopping: la mayoría de las búsquedas de Google se realizan en la parte superior del embudo, donde los usuarios buscan información, en lugar de estar listos para realizar una compra. Esto se aplica aún más a los viajes, lo que hace que los anuncios de Google Shopping sean casi irrelevantes…

Adwords: por el contrario, AdWords – anuncios de texto pagos por encima de los resultados orgánico – aparecen con más frecuencia para las consultas de viaje que para las búsquedas en general (15 por ciento en escritorio y 32% en dispositivos móviles). Junto con Knowledge Graphs y Maps, AdWords es otra integración que extrae el tráfico de los enlaces orgánicos habituales en los SERP de viajes.

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