¿Estamos preparados para reservar tours y actividades online?

¿Estamos preparados para reservar tours y actividades online?

Una investigación de Phocuswright afirma que menos del 5 por ciento de los tours y actividades se reservaron a través de agencias de viajes online en 2016.

Sin embargo, algunos expertos de la industria parecen sostener la opinión de que este mercado es incapaz de cambiar.

Para Douglas Quinby, de Phocuswright “esto me recuerda al trabajo premonitorio de Phocuswright en el mercado de alquiler de vacaciones hace unos diez años, cuando pronosticamos un gran crecimiento en las reservas online, a pesar de que en ese momento era casi imposible reservar alquileres vacacionales en internet. La razón: algo tan sencillo como que cuando se realizó esa encuesta en 2008, en realidad un 66 por ciento de los viajeros norteamericanos aseguraba que ya había reservado un alquiler en internet en alguna ocasión.

¿Por qué es esto significativo? Porque hace diez años, los viajeros ya estaban listos para reservar alquileres vacacionales en internet, incluso si la industria no estaba lista para gestionar esas reservas. El resto, como dicen, es historia. Airbnb es ahora la cuarta mayor OTA por reservas brutas y el tercer mayor vendedor de alojamientos.

Entonces, ¿qué tiene esto que ver con los tours y actividades? En la encuesta anual al consumidor en 2017 realizada por Phocuswright, se preguntó a los viajeros cómo reservaban tours y actividades para su último viaje.

Más de cuatro de cada cinco dijeron que reservaron la actividad online. ¡Eso es mucho más que 5 por ciento! Sin embargo los resultados delatan el profundo trabajo de dimensionamiento de mercado necesario. A nivel mundial, menos del 20 por ciento la reservas de todos los tours y actividades se realizaron online el año pasado.

Los viajeros están listos para reservar tours y actividades en internet. El crecimiento de las reservas online se disparará. Es hora de que la industria se ponga al día.

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