ForumnaturaGastronomiaNoticias

XII Foro Enoturismo de la Rioja Alavesa

Sera los próximos 24 y 25 de Noviembre en La Guardia

Dentro del turismo en zonas rurales, pudiendose denominar turismo rural, cabe destacar la gran relevancia que tiene el segmento del enoturismo, como parte tambien del turismo gastronomico en las areas rurales.

Sin duda la Rioja Alavesa ha destacado siempre por sus viñedos, bodegas y vinos, pero el énfasis en la parte turística se ha convertido en un referente que se dará imagen en este próximo foro que tendrá lugar los dias 24 y 25 de noviembre, en el que nuestro editor Arturo Crosby impartirá una conferencia sobre Marketing y Ecología Humana para crear emociones en el enoturismo, insistiendo en las tendencias del mercado sobre la sostenibilidad.

 

PROGRAMA

 

13:15-14:30

ACREDITACIÓN Y RECEPCIÓN DE ASISTENTES INAUGURACIÓN OFICIAL

PONENCIA MARCO

_ El poder del km0 como filosofía de negocio y de vida.

JOSETXO ARATIBEL. Empresario con 36 años de experiencia dentro del mundo de la hostelería, catering y establecimientos gourmet. Creador y asesor de diversas empresas.

PAUSA CAFÉ

PROYECTOS CON PROPÓSITO

_ Creación de experiencias para clientes cada vez más exigentes.

LLOPART: CRISTINA SOLER. Técnico en turismo y profesional del enoturismo. En la actualidad es responsable del departamento de enoturismo en Cavas Llopart. Tiene una experiencia de más de 25 años en el sector del enoturismo de la zona del Penedés habiendo trabajado previamente en empresas como Segura Viudas y Freixenet. Forma parte del Comité de Expertos del Programa Premium de la Agencia Catalana de Turismo y también es miembro del consejo asesor de Enoturismo Penedés y de Subirats.

RUSTICAE: SARA SÁNCHEZ. Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector del turismo. Desde hace 4 años es CEO de Rusticae, compañía líder en España de la hotelería con encanto desde su fundación en 1996.

MESA REDONDA

_ Cuando la demanda supera la oferta: el problema laboral actual del sector.

ELENA MARTÍN. Presidenta de SEA HOSTELERÍA desde 2018.

ABENCIO MILLÁN. Director de la Escuela de Hostelería y Turismo de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Técnico especialista en hostelería.

FELIPE GARCÍA. Director de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava.

SONIA FUENTES. Apasionada del mundo de la cocina y el gourmet. Gerente en la empresa familiar Toloño con más de 30 años de experiencia. Desde entonces ha creado numerosos proyectos en torno al sector de la hostelería y el catering.

XII. ARABAKO ERRIOXAKO ENOTURISMO FOROA XII FORO DE ENOTURISMO DE RIOJA ALAVESA

14:30-16:00 

 ALMUERZO – TALLER*

CÓMO CONSEGUIR LA CARTA PERFECTA CON TRES SENCILLAS RECETAS.

ANTONIO BORREGO. Economista, consultor especializado en hostelería, profesor en escuelas de hostelería y universidades, autor de manuales de gestión y ex director de hotel y de cadena hotelera.

_ Packaging

EATYJET. Viña Salceda (Elciego)

AMIRA y ALEJANDRO. Somos nómadas por instinto y sólo creemos en una única cosa: la gastronomía en constante movimiento.

_ Protocolo (nuevos consumidores)

DE MIL ARROCES. Bodegas Baigorri (Samaniego)

IVÁN ÁLVAREZ. De Mil Arroces es disfrutar y degustar el mundo del arroz donde tú quieras. Empresa fundada en 2016.

 

 PONENCIA

_ Marketing y ecología humana para crear emociones en el enoturismo.

ARTURO CROSBY – CEO Forum Natura. Biologo Ambiental (Ecología), doctorando en Desarrollo Turístico Sostenible. Profesor, conferenciante y emprededor. Elegido como una de las 150 personas más influyentes del turismo de España.

PAUSA CAFÉ PONENCIA

_ Modelos de transición verde y sostenible para conseguir la eficiencia energética.

RAFAEL POQUET – EMIN ENERGY. Responsable del área de Eficiencia energética y formación de la empresa. Además, es instructor oficial de EVO y cuenta con certificaciones reconocidas internacionalmente en el sector energético como son CMVP®, CEM®.

 

MESA REDONDA

_ El poder de la competición.

MITXEL SUÁREZ. CAMPEÓN EUSKADI PINTXOS – BORDA BERRI. Co-propietario del asador Borda Berri. Gran enamorado de los pintxos y con varios premios relevantes en sus participaciones en diferentes campeonatos.

DAVID PALLÀS. Campeón del Gran Prix Internacional du Chocolate (actual World Chocolat Master) y campeón de la Copa de España de Pastelería 2007 en el apartado de chocolate. Maestro chocolatero y pastelero, se apasionó por el chocolate siendo muy joven. Se especializó en la creación de esculturas gastronómicas. Actualmente es Maestro Chocolatero Oficial de Lindt Chocolates y bombones y tiene su propia escuela en Granollers. Además, podemos verlo asiduamente en Masterchef poniendo a prueba a los concursantes.

PONENCIA

_ ESCUCHA ACTIVA y ESCUCHA PASIVA en nuestros negocios.

ELENA GARCÍA OZORES – COCODEC PSICOLOGÍA S.C. Licenciada en psicología, psicopedagogía, por la Universidad de Deusto, lleva más de 15 años dedicándose al tratamiento y acompañamiento de personas con enfermedades mentales.

 

CLAUSURA*

Degustación que incluye dos pintxos elaborados por Michel Suárez y vino de despedida.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba