Origorooms, nuevo portal de hoteles 100% sostenibles

Origorooms, nuevo portal de hoteles 100% sostenibles

Origorooms es una plataforma online que nace con una cartera de hoteles en el territorio español que apuestan por las energías renovables, por un impacto positivo en su entorno y que re-invierten en la comunidad local.

Todos ellos desarrollan prácticas que promueven la filosofía de km0, con una arquitectura de bajo impacto. Ya ha empezado a desplegar sus servicios en Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Navarra y País Vasco.
La iniciativa quiere ser un referente del turismo responsable, apostando por establecimientos urbanos, vacacionales o rurales unidos por una misma filosofía que valora el medio ambiente por encima de clasificaciones tradicionales.
Busca crear una comunidad de viajeros con conciencia ecológica, siguiendo las tendencias de consumo del sector turístico.
Este nuevo portal ofrece establecimientos singulares, donde el viajero pueda vivir experiencias únicas y sostenibles, huyendo del turismo de masas, y compartiendo nuestros valores: la autenticidad, la responsabilidad, el conocimiento y la colaboración.
Un ejemplo es la reciente aportación de la startup para repoblar media hectárea del Parque de Doñana, a través de la campaña de WWF ‘100 empresas por los bosques’.
Origorooms está compuesta por tres socios y diversos colaboradores: Víctor García, diplomado en turismo con una amplia experiencia en hoteles, los últimos años al frente del departamento de front office, Dani Herraiz, ingeniero informático que ha formado parte del desarrollo de otras startups similares en temas de marketing digital y posicionamiento y Carlos Gutiérrez, arquitecto técnico que también ha desarrollado proyectos en el sector turístico.
Un equipo que se complementa en cuanto a visión, perspectivas y competencias. La plataforma tiene su esencia en la palabra Origo, ‘Origen’, para poner en valor la autenticidad del turismo que respeta el territorio donde se asienta.

Share this post


Translate »