Noticias

En Marruecos crearon la fórmula que transforma la basura en ladrillos

Una joven ha diseñado un adoquín ecológico que está elaborado con desechos de plástico.

Saif Eddine Laalej tiene apenas 20 años y ya ha descubierto la manera de convertir el plástico desechado en un material de construcción útil. 

Este joven estudiante de la Escuela Nacional de Negocios y Administración de Tánger, en el norte de Marruecos, ha diseñado un adoquín ecológico que está elaborado con desechos de plástico.

El producto final es una mezcla de plástico reciclado y otros componentes, especialmente cemento y arena. Este adoquín, llamado Paveco, se puede utilizar como pavimento y ofrece las mismas ventajas que el hormigón. Además, tiene un impacto positivo en el medioambiente. Estas son las características que Laalej y su socio, Houda Mirouche, buscaban cuando cofundaron Zelij Invent.

Ladrillos Plásticos

Se utilizan 35 kilogramos de plástico por cada metro cuadrado de adoquín.

El equipo ha estado desarrollando su innovador producto desde 2016, gracias a un programa de emprendimiento social estudiantil y desarrollo sostenible dirigido por la ONG Enactus.

Esto representa una solución probada para el reciclaje de plástico y se ajusta perfectamente a los estándares actuales de la industria para productos de pavimentación.

“Esto representa una solución probada para el reciclaje de plástico y se ajusta perfectamente a los estándares actuales de la industria para productos de pavimentación”, dice Laalej.

De momento, el taller de Zelij Invent solo produce prototipos y productos de muestra, pero la start-up estima su potencial para reciclar plástico en 2.520 toneladas métricas por mes, dado que se utilizan 35 kilogramos de plástico por cada metro cuadrado de adoquín.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba